Ocotlán

Plazas y parques de Ocotlán contarán con señal de Internet

En su primera etapa serán inmuebles tanto de la cabera municipal como de delegaciones.

Ocotlán, Jalisco, 28 de diciembre (Decisiones).- A partir de enero parques y plazas públicas contarán con señal de Internet para uso de cualquier persona que se encuentre en esos lugares, mencionó en entrevista el director de Innovación Gubernamental del Gobierno municipal, Ricardo Castellanos Rivera.

Como primera etapa los inmuebles que se contemplan son el parque ecológico metropolitano “La Eucalera”, las plazas de las delegaciones San Martín de Zula y San Vicente de la Labor Vieja, el parque de la colonia Riberas de Zula, e instalar una línea adicional en la plaza principal.

El proyecto, de nombre “Ocotlán Conectado”, será promovido por parte de unas donaciones de Telmex y tomará mayor fuerza cuando llegue al municipio el programa “México Conectado” traído por la Universidad de Guadalajara (U. de G).

Sin embargo Ricardo Castellanos, dijo que no se trata solo de poner Internet, sino de desarrollar nuevas ideas a través de los medios electrónicos: “Conectar a Ocotlán no solamente es ir e instalar módems de Internet en los diferentes lugares como los parques o las plazas, hablar de Internet es tener una sola comunidad conectada dentro de los medios digitales y para tener esa parte de omnipresencia y todos poder estar en todas las zonas de Ocotlán y podernos comunicar dándonos ideas o pudiendo desarrollar nuevas ideas y llevar más allá algunos proyectos que tenemos como es la parte económica, nosotros deseamos que el Internet se utilice para esos fines entonces si logramos conectar a Ocotlán y hacer una sola comunidad donde todos podemos ayudarnos a poder fortalecernos”.

Para que la señal sea mejor a la que actualmente se cuenta en la plaza principal se pondrán puntos de acceso a exteriores para que soporte más de 40 dispositivos conectados.

➤Escucha otros proyectos que implementará la Dirección de Innovación Gubernamental en los siguientes meses:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido