Ocotlán

Planean realizar Vía Recreactiva en Ocotlán

Las primeras propuestas fueron las calles Hidalgo, Madero o Malecón, autoridades esperan decidir la mejor vialidad para la vía.

Decisiones. -Integrantes de la comisión edilicia de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Ocotlán, trabajan en la creación del proyecto de “Vía Recreactiva” en el municipio, con lo que esperan generar los días domingos una vialidad libre de vehículos motorizados y dar prioridad a los peatones, ciclistas y personas que gusten de practicar skate y patinaje.

La regidora presidenta de la comisión, Denisse Chávez Ochoa, dijo que las primeras vialidades estudiadas para determinar su factibilidad para crear la vía son Hidalgo, Madero y Malecón, sin embargo, aún no determinan cuál será o si se integrarán otras, esto hasta que la Dirección de Protección Civil municipal determine cuáles vías podrían resultar menos peligrosas.

“No queremos perjudicar a la ciudadanía, Ocotlán tiene calles muy pequeñas, las vías principales como Hidalgo sobre ella pensábamos en hacerlo y Madero, los comerciantes están a favor, pero dicen dónde llegue a haber algún accidente por dónde va a pasar una grúa por ejemplo, entonces lo estamos viendo con Protección civil”, explicó Chávez Ochoa.

Para la realización del plan el Ayuntamiento tendría que invertir en señaléticas y chalecos para personal que cuide las vialidades, quienes podrán ser prestadores de servicios o ciudadanos interesados en generar conciencia vial, como el grupo de scouts de Ocotlán quienes se mostraron interesados en apoyar el proyecto.

La edil espera que para el mes de abril esté funcionando la “Vía Recreactiva”, justo después de regreso de vacaciones de semana santa. Para ello si la ciudadanía considera importante aporta a este proyecto, Chávez Ochoa aseguró estar con la disposición de escucharla y agregar al proyecto ideas de los ocotlenses: “Conmigo o con el director de fomento deportivo, Jaime Garibay, y qué mejor que la misma ciudadanía sea la que se esté involucrando, es lo que más nos gusta, que den su voz y que no solo los escuchemos sino que la hagamos valer, los que están muy interesados son comerciantes del centro”.

Aunado a este proyecto la comisión busca crear una “Ciudad Infantil” donde los niños puedan concientizarse acerca de las señales viales, sus significados y principios de urbanidad vial para que cuando crezcan reconozcan las formas adecuada de convivir entre los demás integrantes de la sociedad. Para realizar este proyecto buscarán el apoyo de la Secretaría de Movilidad de Jalisco para solicitar el préstamo de la “Ciudad Infantil” que utilizan para capacitación o bien estudiarán si es redituable invertir en equipamiento propio.

La “Ciudad Infantil” es un área en donde se crea una ciudad pequeña al tamaño de los niños con carro eléctricos, señales y disfraces de policías, tránsitos o en su caso bomberos, ahí aprenden cómo deben comportarse cuando conducen, qué está bien, qué no y para qué sirven cada una de las señales de tránsito.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *