Ocotlán

Planean nuevo vertedero en Ocotlán

Además crearán consejos medioambientales.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Ocotlán planea la compra de un terreno que sirva como nuevo vertedero municipal, gestionar un proyecto general para la separación de residuos y construir un biodigestor como proyecto tecnológico alterno, esto en un plazo no mayor a 10 años.

Así quedó plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza (2018-2028) aprobado ya en sesión de cabildo y al cual este medio de comunicación tiene acceso. El Municipio afrontará varios retos medioambientales, uno de ellos es el formar un Consejo Municipal de Medio Ambiente con el fin de seguir un “Plan de Ordenamiento Ecológico y de Acciones Climáticas”.

Con ello buscan comenzar a empadronar a los comercios con giros ecológicos; desarrollar un “Plan de Reciclaje de Residuos” y regular las emisiones de gases contaminantes industriales y vehiculares, promoviendo el uso de bicicletas.

Y como lo había mencionado Ulises Gutiérrez, director de Medio Ambiente del Gobierno de Ocotlán, al tomar el cargo, la dependencia buscará reubicar a los fabricantes de ladrillos en un centro de trabajo a las afueras de las zonas habitadas.

Otras acciones a destacar que esperan desempeñar en Ocotlán, es la construcción de plantas tratadoras de agua en las comunidades, la reparación de las redes de agua potable y drenaje, y perforar pozos para abastecer de agua potable a las comunidades que carecen de ella.

En temas de reforestación, el Plan de la próxima década propone construir huertos urbanos donde la ciudadanía sea partícipe de su elaboración, de igual manera continuar ampliando y protegiendo los espacios verdes con el proyecto “Ocotlán Verde”, e inhibir la quema agrícola apoyándose de la Jefatura de Desarrollo Rural.

Se crearán talleres ciudadanos para fomentar una cultura ambiental y de cuidado del agua. También aseguraron estructurar convenios con centros educativos de diferentes niveles para enseñar, concientizar e invitar a los estudiantes a crear actividades ecológicas de responsabilidad ante los temas de contaminación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido