Ocotlán

Planean construir Centro de Protección Animal en Ocotlán

Comenzará su construcción en el año 2020.

Decisiones.- El nuevo Centro de Protección Animal será una realidad y se construirá en la colonia La Primavera, cerca del Instituto Tecnológico de Ocotlán, en un terreno de media hectárea, informó el jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Jesús Martínez Navarro.

Estiman que la obra pueda iniciar en marzo del próximo año con una inversión de un millón de pesos para la primera etapa de trabajo, una vez que el Ayuntamiento apruebe este proyecto en diciembre para el Presupuesto de Egresos para el 2020.

“Debemos esperar al nuevo Presupuesto de Egresos, una vez aprobado iniciarán el proceso de licitación para temas de materiales, obras o si se va hacer aquí por obra directa […] Lo tendrán que definir en Obras Públicas y Tesorería […] Veremos la posibilidad de que pueda estar etiquetado con algún recurso federal o estatal”, dijo Martínez Navarro.

 

Por otra parte, el jefe de Gabinete sumó que a finales de este mes podría quedar lista la modificación del Reglamento Municipal de Unidad de Atención Canina para evitar que los perros u otros animales que ingresen al Centro sean sacrificados y así se priorice una cultura de cuidado y adopción.

Las nuevas modificaciones considerarán a otro tipo de animales ajenos a los perros, como es el caso de los caballos a quienes les acondicionarán caballerizas y corrales temporales en el Lienzo Charro de Ocotlán.

“Se modificó el Reglamento de la Unidad de Atención Canina que tenía vigencia desde el 2005 y se solicitó hacer una modificación, la regidora Lucina Limón es quien está en la mesa de trabajo […] Antes los objetivos eran tener un control canino, ahora se trata de proteger la vida de los animales”, informó el funcionario.

Anteriormente la Unidad Canina tenía un límite para albergar hasta 20 perros, por lo cual el Centro de Protección acopiará a por lo menos mil mascotas y un veterinario será quien quede a cargo del control del Centro, con auxiliarles de apoyo para las distintas labores de atención.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido