Ocotlán

Piden se regule y ordene mueblerías en Ocotlán

  • El uso de solventes dañan la salud de quienes viven cerca de mueblerías, puntualizó.

Decisiones.- La regidora por el Partido Nueva Alianza (PANAL) en el cabildo de Ocotlán, María Esther Ochoa Lizárraga, pidió se regulen y ordenen las empresas muebleras que se encuentran en el municipio ya que en la actualidad gran número de ellas se localizan en zonas habitacionales.

La edil, quien preside la comisión de Ecología en el Ayuntamiento, solicitó: “Una de mis peticiones es que se ordene las empresas muebleras porque aparecen bodegas a diestra y siniestra. En un momento me comentaron que en esta administración no se estaban otorgando permisos sin embargo me encuentro con muchas bodegas que están en construcción y que van a ser para uso de mueblerías”.

De acuerdo con la regidora el uso de solventes están dañando la salud de quienes viven cerca de las mueblerías.

“No debemos de permitir que las mueblerías se instalen en donde está destinado para vivienda […] siempre he dicho que no estoy en contra porque es una actividad que se requiere para dar trabajo a tanta gente que en este momento falta, sino por lo que nos causa a la salud, los solventes no se ven sin embargo son muy nocivos y si le pido a los miembros de esta comisión que se tomen cartas en el asunto y no se estén otorgando permisos para la construcción de mueblería donde esté destinado para vivienda ni que se instalen nuevas mueblerías al lado de las viviendas”, enfatizó Ochoa.

Ochoa Lizárraga dio a conocer su petición luego de la instalación este 24 de enero de la comisión especial edilicia transitoria para la Regularización Territorial y la Oferta de Suelo, Desarrollo Urbano y la Vivienda de Ocotlán, Jalisco, de la que forma parte como vocal.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *