Ocotlán

Piden certeza y transparencia en trabajos de zona rural ediles de RP en Ocotlán

  • “Ya no va a haber acciones de buena voluntad”, sentenciaron.

Decisiones. -Los regidores de Representación Proporcional (RP) que integran el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Ocotlán piden certeza y transparencia en trabajos realizados en caminos saca cosechas de la zona rural.

La solicitud se dio luego de que en uno de los puntos de la sesión de Adquisiciones se aprobara el pago de 278 mil 400 pesos por la renta de cuatro meses de una motoconformadora para trabajos en caminos sacan cosechas propiedad de la compañía Cardest Ingeniería y Montajes S.A de C.V.

Los ediles Jorge Eduardo Godínez Anaya (PRI) y J. Jesús Agustín Hernández (Partido Humanista) en entrevista aseguraron que no es la primera vez que autorizan durante la administración la erogación de cierta cantidad para la reparación de caminos saca cosechas y en las reuniones del Consejo Municipal de Desarrollo Rural los agentes y delegados de la zona rural reclaman el nulo trabajo en esos lados para acceso a sus cultivos.

“Recibimos el reclamo de la gente del campo. En las comisiones de Desarrollo Rural todo mundo nos cuestiona que cuáles caminos; no quiere decir que no se hayan raspado o que no se hayan atendido, hay que darles certeza de cuáles son, cuántos metros se rasparon y sobre qué condición se quedó”, puntualizó Agustín Hernández.

“Creo que hemos caído en la confianza de que ya lo hice, y esto no es de confianza, esto es de mostrar a través de documentos, de imágenes o de manera física”, añadió.

De acuerdo con Godínez Anaya, hace unos meses se subió como tema a Adquisiciones el pago por 500 mil pesos de otro arreglo a caminos rurales: “Yo creo que hay que hacer transparente este gobierno. Lo más sano es que se haga una licitación y no hacer el gasto y luego meterlo a aprobación y esa es la molestia de nosotros”.

El edil priista aseveró que ha recibido reclamos de parte de agentes que demandan con urgencia arreglo de caminos saca cosechas: “Y es ahí que surge la duda pues si ya se aprobó cierta cantidad por qué hay dudas”, indicó Godínez.

Ambos comentaron que presentarán una iniciativa donde se prohibirá gasto anticipados.

“Ya no va a haber acciones de buena voluntad”, sentenciaron.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *