Ocotlán

Piden a STPS termine coyotaje en Junta de Conciliación y Arbitraje en Ocotlán

Esperan que en los próximos días el titular de la STPS se reúna con los abogados inconformes.

Ocotlán, Jalisco, 23 de junio (Decisiones).- Abogados litigantes del municipio solicitan el apoyo del titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Jalisco (STPS), Héctor Pizano Ramos, para que termine el ‘coyotaje’ que se presenta al interior de la Novena Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.

A través de un documento –al cual tiene acceso Decisiones- los abogados señalan estar cansados de la situación que viven desde la llegada de Alejandro César Arellano como presidente de la Junta.

En el escrito, de tres cuartillas y firmado por un gran número de abogados inconformes que llevan casos laborales en la Novena, también se precisa el presunto abuso que sostiene Arellano en contubernio con la abogada Alma Cristina Guillen Robles.

“Desde la llegada del Lic. Alejandro César Arellano, como encargado de la Novena Junta Especial, notamos que se hacía acompañar a una mujer, quien pensábamos que la misma tenía un cargo dentro de la Junta ya que siempre la veíamos con expedientes en mano, dando órdenes al personal administrativo de la Junta y en la oficina del presidente especial […] enorme fue nuestra sorpresa cuando nos comenzamos a encontrar en audiencias con la Lic. Alma Cristina Guillen Robles litigando juicios en lo que la parte actora la representaba la Procuraduría de la Defensa del Trabajo”, se lee en un párrafo del documento entregado al secretario del Trabajo.

Según el documento, al no existir un acuerdo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a los días se otorgaba una demanda por Guillen Robles como abogada de los trabajadores. Esperan que en los próximos días Pizano se reúna con los abogados molestos de la Novena.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *