Ocotlán

Piden a empresarios limpiar áreas verdes en Ocotlán 

SuKarne, La Paloma, Grúas Gura y la UdeG se unieron a la iniciativa

Decisiones.- El Ayuntamiento de Ocotlán pedirá a diferentes empresas e instituciones hacerse cargo de la limpieza de áreas verdes y espacios públicos cercanos a sus domicilios. 

El Centro Universitario de la Ciénega, las empresas La Paloma, SuKarne y Grúas Gura se unieron a la iniciativa, los primeros limpiarán una fracción del camellón de la Avenida Universidad y los segundos la ciclovía de Avenida Los Maestros. 

El objetivo es que el ayuntamiento ahorre en el mantenimiento de áreas verdes para centrarse en la creación y reparación de otras en diferentes áreas de la zona urbana del municipio.

El regidor, Miguel Ángel Robles Limón, trabajó el proyecto desde el año pasado, sin embargo, los diputados  del Congreso del Estado enviaron un exhorto a cada municipio donde les pedían firmar convenios de colaboración con la iniciativa privada para que se responsabilicen de las áreas verdes, mismo que fue aprobado el mes pasado en Ocotlán.

«Apoyar lo que hoy es este exhorto del gobierno del estado, del cual se ha venido trabajando ya con anterioridad y no es a raíz del exhorto que se trabaje, sino que ya traemos un trabajo previo” afirmó el funcionario. 

El regidor invitó a la ciudadanía a adoptar áreas verdes y afirmó aunque no pertenezcan a una empresa o una asociación:

«Desde la iniciativa privada hasta otras instituciones como la UdeG, así como los mismos ciudadanos que pueden decir, ‘yo quiero adoptarlo por el amor a mi colonia’, que digan ‘yo veo que vienen a podar y a regar, a lo mejor una vez por semana, y estaría más bonito si se regara tres veces por semana’, entonces esto es de interés abierto al público y no está limitado” dijo.

Cabe mencionar que las empresas o instituciones que se involucren en este programa no recibirán facilidades fiscales o descuentos extras en impuestos. Los interesados pueden acercarse a la oficina de Atención Ciudadana ubicada en la planta baja de la presidencia municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido