Ocotlán

Pide Ocotlán pago de servicios de agua y drenaje al IMSS

Enviaron oficio al director general del Hospital en Ocotlán.

Decisiones.- El Área de Ingresos del Gobierno de Ocotlán, envió un oficio al IMSS donde le solicita el pago correspondiente por los servicios de agua potable y drenaje, esto sucede luego de la reunión que sostuvieron con los vecinos de la colonia Florida.

Este medio de comunicación tiene acceso a un oficio que firmó el titular del Área de Ingresos, Ramón Humberto Ruelas de la Mora, elaborado con fecha del 20 de mayo, sin embargo, el sello de recibido por parte del IMSS corresponde apenas a este 7 de agosto, el destinatario es el director general del Hospital General de la Zona No. 6 del IMSS, Guillermo Álvarez Zambrano.

«Se procederá a solicitar el pago de las descargas de aguas residuales que genera el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS, y son vertidas a nuestra red de colectores sanitarios municipal», se lee en el documento.

Además se le pide al IMSS una bitácora para realizar el cálculo de aguas que descarga al drenaje para cobrarle porcentualmente lo que corresponde por el servicio: «Le solicitamos presentar copias de la bitácora de extracción en litros por segundo de agua de su pozo profundo que presentan ante la CONAGUA para poder generar el cálculo de cobro correspondiente al volumen de descargas de aguas residuales».

En el oficio se anticipa que, de no proporcionar los datos, será el Ayuntamiento quien realice un estudio de la demanda de agua potable para generar el cálculo de cobro correspondiente al volumen de descargas de aguas residuales.

El acuerdo al que se llegó por parte del alcalde Paulo Gabriel Hernández, el pasado 7 de agosto con algunos vecinos de la zona fue que el pago del IMSS se destine para reparar los daños.

Hasta el momento se desconoce si el IMSS ya respondió a la petición del Ayuntamiento, sin embargo, los vecinos de las calles Morelos, Juan Bravo y Juárez así como Guillermo Prieto, continúan siendo los más afectados por el estancamiento de agua en este temporal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido