Ocotlán

Pide DIF Ocotlán a Ayuntamiento dinero para comprar aparatos auditivos

El punto fue turnado para su análisis a la comisión de Hacienda y Recaudación.

Decisiones.- El Sistema DIF Ocotlán realizó una petición al Cabildo donde solicita 160 mil pesos para adquirir 160 aparatos auditivos que entregarán a personas que no cuentan con recursos para comprarlos.

En la sesión de cabildo de este jueves 14 de marzo, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, informó que la cantidad que piden resultó de una gestión donde personal del DIF logró reducir el precio de cada aparato de 12 mil a dos mil 400 pesos.

Además el mismo DIF realizará una recaudación propia con la que podrán pagar 224 mil pesos de los 384 mil que suman el total de los aparatos, por ello le solicitaron al Ayuntamiento completar la inversión.

“La directora del Sistema DIF Ocotlán, tiene a bien solicitar a este pleno el apoyo económico por 160 mil pesos para llevar a cabo por segunda ocasión la compra de aparatos auditivos”, leyó el requerimiento en sesión de cabildo, Paulo Hernández.

“Señalar que dicha campaña tiene por objeto la inclusión social de personas que padecen esta discapacidad ya sea por enfermedad infecciosa, por genética por algún accidente o por la exposición continua a altos niveles de ruido pero que tienen como resultado la perdida de la audición”, continuó el primer edil.

El punto fue turnado a la comisión edilicia de Hacienda y Recaudación con el objetivo de que dictamine si el Municipio tiene la capacidad financiera para otorgar dicho recurso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido