Ocotlán

Pide Cruz Roja apoyo de ocotlenses para el cierre de la colecta

  • Este año invertirán el dinero en el área médica y de urgencias.

Decisiones.- Este domingo 20 de mayo, la Cruz Roja delegación Ocotlán realizará a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura un concierto para recaudar fondos. En el evento se presentará la agrupación “El Sie7e” y esperan que los ocotlenses asistan y apoyen a la institución por medio de sus donativos.

El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja delegación Ocotlán, Ernesto Temores Plascencia, aseguró que de recolectar el recurso del año pasado o más podrían remodelar el área médica y de urgencias: “En Ocotlán nuestro objetivo es destinarlo a equipar unidades de emergencia o equipar áreas de emergencias, el día de hoy se va a destina para equipar el área médica, tenemos un área que es el cubículo de shock […] ahí se va a equipar con un desfibrilador, un monitor y un ventilador”.

Además de las mejoras en las áreas médicas, el consejo quiere utilizar los recursos recaudados -de ser suficientes- para comprar cinco camillas móviles con el fin de sustituir aquellas que tienen hasta 40 años funcionando.

Por su parte el alcalde interino, José de Jesús Cervantes Flores, pidió a los ciudadanos creer en la Cruz Roja y apoyar a quienes laboran en la institución no gubernamental: “Estamos en una crisis de valores de credibilidad, convocarlos para que trasmitan que a la Cruz Roja le tenemos que dar el crédito y el valor necesario, a las instituciones para que estemos compartiendo ese apoyo y esa credibilidad de lo que estamos haciendo cada una de las instituciones, eso es importante para tener una sociedad armónica y con un objetivo común”.

Además de la colecta por medio del concierto, implementarán un evento más en el mes de noviembre y un desayuno con empresarios para incrementar los recursos de la institución y equipar la sede de la delegación.

La Cruz Roja en Ocotlán atiende de seis a siete servicios con traslados al día, los sábados y domingos el número asciende hasta 20 servicios por día.

A manera de retribución a la sociedad ocotlense, el personal de la Cruz Roja llevará a cabo capacitaciones de forma gratuita a diferentes sectores organizados y a la sociedad civil en general para ejecutar el programa donde exista un primer respondiente en caso de emergencias en cada colonia y delegación de Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *