Ocotlán

PGH realiza cinco cambios en su gabinete

Dependencias clave y de segundo nivel tuvieron cambios.

Ocotlán, Jalisco, 9 de mayo (Decisiones).- En los últimos meses se han realizado algunos cambios en el Gobierno municipal en cuanto a personal al mando de las Coordinaciones, Jefaturas y Direcciones. Oficialmente en esta primera quincena de mayo quedarán listos algunos movimientos dentro de la estructura gubernamental.

Desde hace dos meses Francisco Magaña Zúñiga renunció a la dirección del Consejo Municipal del Deporte, en su lugar, y tras varias semanas, Agustín Jaime Garibay empezó a laborar en la segunda quincena de abril. Entre los pendientes que tiene el nuevo director es el de incentivar el uso de la bicicleta y apoyar a los ocotlenses que destacan en los diferentes deportes que se realizan en el municipio.

En cuanto al Instituto de la Juventud, Carlos Alberto Delgadillo García inició actividades el mes pasado debido a que Fernando Arana Villagómez quien comenzó en el cargo los primeros de la administración dejó de laborar ahí, lo anterior sin concluir el proyecto de “Casa Joven” que visualizó al comienzo de la administración, lugar en el que los jóvenes encontrarían un lugar para realizar juntas, tendrían Internet gratuito y sería un centro de formación para los jóvenes.

La Dirección de Movilidad y Transporte fue liderada por Harold López de la Rocha quien en una primera oportunidad realizó trabajo desde la página de Facebook a través de la fan page “Dirección de Movilidad y Transporte”, en donde se vertía información acerca de la normatividad vigente en el estado en materia de movilidad, así como indicaciones para evitar accidentes. Sin embargo tras seis meses en el cargo López de la Rocha fue cesado de sus actividades para que Edgar Huerta Sevilla inicie actividades en la dirección.

Por su parte quien fuera criticado en redes sociales por malos tratos a los trabajadores del Ayuntamiento, Manuel Ramón Camarena Flores, dejará el cargo de director General de Administración y Recursos Humanos, y en estas semanas tomará las riendas de la Dirección General de Administración e Innovación Gubernamental que estaba sin titular; en el puesto de Camarena quedará Mario Alberto Becerra Moreno, tras ser premiado por su desempeño en la Dirección de Turismo de Ocotlán.

Para la Dirección de Turismo aún no hay quien ocupe la vacante.

La Dirección de Transparencia y Buenas Practicas fue dirigida por Neyra Josefa Godoy Rodríguez, quien tras recibir la página web del Ayuntamiento con una calificación reprobatoria de 45.69 se encargó de subir información a la página desde el ámbito administrativo hasta el marco jurídico. Además de crear los micro sitios que marca la Ley de Transparencia como sujetos obligados. En su lugar quedará Sandra Eliza Casillas Zaragoza quien fuera Encargada de la Unidad de Transparencia del Partido Encuentro Social (PES) Jalisco.


 Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En el hotel puesta del sol hicieron dos topes… No se ustedes pero yo lo veo por favoretismo al hotel después de su remodelación que hicieron. Si van un día pueden ver el hotel de cabaña de yeyo tiene siempre más gente, que el ya mencionado. Esos topes que pusieron solamente han generado que los ciclistas salgan de la ciclovía tomando carretera o yendo por la tierra. Muy poca gente que transita en bicicleta suele tomarlos, hasta las motos que no deben de ir en ciclovía hacen lo mismo. No se quien haya diseñado el tope pero el análisis determinado que se hizo para colocar dichos topes para mi es todo un fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *