Ocotlán

Persisten falsas alarmas de emergencia en Ocotlán

  • Protección Civil y Bomberos Ocotlán ha atendido 56 falsas alarmas en lo que va del 2017.

Decisiones.- Habitantes de Ocotlán continúan haciendo mal uso de los números de emergencia con “llamados falsos”. En lo que va de este 2017, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha contabilizado 56 reportes que resultaron falsos.

Tras la aprobación en el año 2016 del nuevo Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno de Ocotlán, esta acción es castigable con una sanción económica de 730 pesos a tres mil 652 pesos, según marca el artículo 25, fracción novena: “Los servicios de seguridad pública, médicos o de emergencia invocando hechos falsos, en cuyo caso, la sanción se aplicará a autor de dicha llamada, así como también al titular de la línea telefónica cuando este haya estado en posibilidad de impedirlo”.

Además quienes realicen falsas alarmas de siniestros podrán ser sancionados con la misma multa o incluso podrían ser arrestados durante 36 horas.

El problema con las llamadas falsa de emergencia es que cada cuerpo de emergencias está obligado a responder y acudir a cada servicio pedido, sin embargo lo único que es real es el gasto de diésel, personal y tiempo.

En 2016 Protección Civil y Bomberos Ocotlán reportó un total de 86 falsas alarmas, 30 más de las que van en este año y aunque podría haber un decremento, los bromistas siguen realizándolas sin recibir sanciones.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *