Ocotlán

Pagará Ayuntamiento ocotlense indemnización millonaria tras perder juicio

  • El elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Felipe Saavedra de la Cruz, fue asesinado el 12 de septiembre del 2010.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Ocotlán deberá pagar dos millones 100 mil pesos (mdp) tras haber pedido el juicio contra la ciudadana Roselia Macario Pérez en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.

La señora Macario demandó al Ayuntamiento por una indemnización debido a que su esposo el elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Felipe Saavedra de la Cruz, fue asesinado por arma de fuego el 12 de septiembre del 2010 cuando se dirigía a su trabajo.

Siete años después el Tribunal dictaminó fallar en contra del Ayuntamiento, sin embargo, éste saldará el adeudo dándole un terreno de la reserva que cuenta con un valor de un millón 500 mil pesos y el resto en mensualidades de 100 mil pesos.

En sesión de cabildo realizada el 27 de octubre, con 10 votos a favor y cuatro abstenciones se aprobó por mayoría turnar a la comisión edilicia de Patrimonio y Vehículos la iniciativa por medio de la cual se propone dar en pago un inmueble propiedad del Ayuntamiento por concepto de adeudo.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, comentó que el Municipio perdió por la deficiente defensa de la anterior sindicatura: “Esta administración no contó con los elementos para estar en posibilidades de evitar la condena de más de dos millones de pesos por concepto de indemnización a la que nos obliga”.

“El Tribunal de lo Administrativo ya nos ha requerido en diversas ocasiones el cumplimiento de la sentencia, no obstante, no contamos con la posibilidad material de poder cumplir el saldo y estamos al borde de encontrarnos en desacato de la sentencia lo que puede acarrear muchas consecuencias legales”, puntualizó el primer edil ocotlense.

Por su parte el síndico Carlos Álvarez Ramírez, recalcó que la responsabilidad total recae en sus antecesores: “El fallecimiento de esta persona se da en el 2010 y en su momento quien tuvo la responsabilidad de responder debidamente al Ayuntamiento no lo hizo, lo puedo decir de manera a priori eso lo dictaminará un Tribunal en su momento. Desde el punto de vista jurídico se deriva la posible impericia de la anterior administración del departamento Jurídico y directamente el síndico en el que no se defendió adecuadamente”.

La comisión edilicia de Patrimonio y Vehículos revisará el inventario de bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento y elegirá uno de ellos que previo avaluó realizado por peritos autorizados se ofrezca en pago a la autora.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *