Ocotlán

Pacientes califican como bueno el servicio del Hospital Materno Infantil de Ocotlán

  • Pese a la falta de medicamentos y de especialistas, pacientes califican como bueno el servicio del Hospital Materno Infantil de Ocotlán.

Pacientes del Hospital Materno Infantil de Ocotlán afirmaron que el servicio del nosocomio es bueno a pesar de la falta de medicamentos y de especialistas que este tiene.

Decisiones realizó un sondeo con algunos pacientes del sanatorio de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Patricia es una de ella y aseguró que el servicio es muy bueno a pesar de que ocasionalmente no hay medicinas: “Sí a veces no hay (medicinas) pero luego regreso y las reponen […] a la semana reponen, el servicio es muy bueno”.

La falta de doctores especialistas es también parte de las inconformidades que algunos pacientes tienen, quienes saben que de vez en cuando no hay doctores sin embargo aseveraron que el servicio es bueno.

“Ahorita no tienen de esta, es de la que me estoy cuidando (fármaco para evitar concepción) de cada dos meses y no la tienen […] cuando se me puso malo el niño sí hubo doctores, pero como ahorita no hay ni para fichas ni para citas, pero a mí sí me ha tocado doctor”, explicó Alejandra Flores, quien comenzó a acudir al hospital cuando tuvo a su bebé.

En el Materno Infantil se da servicio de radiografías, servicio que tampoco es óptimo pues no hay control temporal: “Pues es un poco tardado, estuvimos tardando y que no había discos, […] aquí venimos a lo de la radiografía y llegó un poco tarde el especialista, después se fue, tardó un rato y volvió, yo no sabía que iba a ocupar un disco, ya hasta que íbamos a pasar nos dijo que íbamos a necesitar un disco”, comentó Angélica, quien finalmente recibió el servicio.

Los entrevistados concordaban con que el servicio médico es bueno, pero la falta de fármacos es contante, aunque es una acción que normalizan como poco importante pues al final les reponen el medicamento, como si al recetárselo no lo necesitaran inmediatamente.

El Hospital recibió en marzo de este año la recomendación 5/2017 por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), por violación de los derechos a la legalidad y a la protección de la salud, por negligencia, imprudencia e inobservancia del marco normativo, a la integridad y seguridad personal, de los derechos de la niñez y de la mujer a una vida libre de violencia obstétrica, la cual aún no ha sido subsanada, pues la víctima aseguró a Decisiones que no ha recibido la indemnización o al menos el acercamiento de las autoridades de salud.


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