Ocotlán

Ordenamiento Territorial desobedece al Pleno del Ayuntamiento ocotlense

El titular de Ordenamiento Territorial, Eduardo Lomelí García, aún no verifica si existe permiso de construcción para edificar en un predio que asegura el Ayuntamiento ser de su propiedad.

Ocotlán, Jalisco, 17 de mayo (Decisiones).- El Director de Ordenamiento Territorial del Gobierno municipal, Eduardo Lomelí García, aún no cumplimenta la petición del Pleno para conocer si el ciudadano Cesar Alfonso Padilla Vázquez, cuenta con un permiso de construcción en la colonia el Duque, ubicado en el predio “El Piquín”, terreno que a decir de la comisión edilicia de Planeación es propiedad del Ayuntamiento.

El síndico presidente de dicha comisión, Carlos Álvarez Ramírez, recalcó que van dos veces que se instruye a Lomelí para verificar si hay o no licencia de construcción por parte del Ayuntamiento: “Ya se le giraron nuevamente instrucciones para que siga con el procedimiento legal, dos ocasiones, para que haga su trabajo e inicie sus investigaciones sobre si cuentan ellos o no con la autorización para fincar, con la licencia de construcción, en caso de que no cuenten él tendría que proceder a la demolición de la finca”.

El titular de Ordenamiento Territorial no ha querido dar algún posicionamiento acerca del seguimiento del tema a Decisiones, por el contrario, pidió tiempo para contestar algunas preguntas que este medio de comunicación quiere hacerle para profundizar en la información.

Carlos Álvarez aclaró que ésta administración tendrá que recuperar ese predio con el apoyo o sin el apoyo del director de Ordenamiento Territorial: “En caso de que exista alguna licencia de construcción en favor del propietario poseedor de ese predio, el trámite legal varía un poco, porque bien o mal a él se le otorgó, esta administración no fue, si tiene fue en la otra administración”.

Cesar Alfonso Padilla Vázquez fue regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la administración 2012-2015 en el municipio, justo el periodo cuando el hermano de Eduardo García Lomelí, Juan José, fue el titular de Infraestructura y Servicios Públicos y jefe directo de Luis Antonio Castellanos Villaseñor, ex titular de Ordenamiento Territorial, quien dictaminaba las licencias de construcción del municipio. En 2015, Padilla contendió como suplente de Ramón Bañales Arámbula, actual diputado federal del Distrito 15.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *