Ocotlán

Omite ERS en su declaración ante Congreso dos propiedades; Fiscalía lo protege, aseguran

  • Robledo declaró ingresos por cuatro millones 300 mil pesos en los 9 años como servidor público, sin embargo, tan sólo las propiedades de la ZMG ostentan un valor comercial cada una de tres millones de pesos.

Decisiones. – Una omisión más cometida por el ex alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, en el caso que le persigue tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como en el Congreso del Estado, es no manifestar en su declaración patrimonial presentada ante el Poder Legislativo Estatal las dos casas que compró en Zapopan y en Tlajomulco, mismas que tiene un valor comercial cada una de tres millones de pesos.

En entrevista el síndico del Ayuntamiento de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, reveló que este dato puede ayudar al esclarecimiento del caso: “En días pasados nos llegó información tanto del Congreso como de Enrique Robledo de sus declaraciones que ha estado haciendo ante la Fiscalía, y la novedad que las propiedades que se les encontraron al ex alcalde no fueron declaradas ante el Congreso”.

“¿Esto que nos indica?, ¿Por qué no las declaró?, ¿Cuál fue el motivo que lo orilló a no declarar dos propiedades? Por sentido común pues sabía que no podía justificarlos”, mencionó.

De acuerdo con el síndico, Robledo declaró ingresos por cuatro millones 300 mil pesos en los 9 años como servidor público en Ocotlán (tres como Contralor, tres como encargado de la Hacienda Municipal y tres como alcalde), sin embargo, tan sólo las propiedades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ostentan un valor comercial cada una de tres millones de pesos.

“Es un dato fuerte que trae consecuencias jurídicas o debe de traer consecuencias jurídicas, una en el mismo procedimiento penal en averiguación previa que eso tampoco valoró el Ministerio Público al tomar la decisión de provisionalmente pretender archivar este asunto que todavía no hay nada definitivo afortunadamente y otra para el juicio político”, señaló.

“¿Por qué el Ministerio Público no lo valoró? Porque lo está protegiendo”, sentenció.

El Órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso del Estado tiene hasta este mes de marzo para presentar a la comisión de Responsabilidades su propuesta de sí existe o no razones para un juicio político contra Robledo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido