Ocotlán

Ofrecen homilía por primer aniversario luctuoso del obispo Rafael Martínez Sainz

  • El obispo Martínez Sainz fue uno de los gestores del Centro Universitario de la Ciénega.

Decisiones.- Autoridades eclesiásticas de Ocotlán realizaron una homilía en la parroquia del Señor de la Misericordia tras cumplirse el primer aniversario luctuoso del obispo Rafael Martínez Sainz, quien falleciera el 6 de noviembre de 2016, a los 82 años de edad.

Martínez Sainz fue nombrado párroco del Señor de la Misericordia de Ocotlán en 1971, su labor en el municipio se vio reflejada con la creación del Instituto Tecnológico y el Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), el asilo de ancianos, la casa pastoral, la fundación del orfanato y una guardería, además apoyó al fortalecimiento del hospital San Vicente y la escuela Hogar por medio de patronatos, según información de la página oficial del Prodigio de Ocotlán.

Durante su administración parroquial se erigieron las parroquias de San Antonio, San José, San Pedro, San Felipe de Jesús, Cuitzeo y el Espíritu Santo resultando de propuestas realizadas por él. En 2002 el Papa San Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Guadalajara y fue consagrado como obispo por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Debido a las obras que realizó en el municipio muchos ocotlenses lo recuerdan aunque haya sido oriundo de Arandas, Jalisco.

La misa se llevó a cabo a las 12 de la tarde por el cura Antonio Olivos Sepúlveda. Al término los fieles y las autoridades eclesiásticas arribaron a un costado del templo de “La Purísima” donde se encuentran la tumba del finado para realizar una oración y bendecir el lugar donde yacen sus restos.

 


Más noticias:

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido