Ocotlán

Ocotlán recibirá menos dinero para seguridad vía Fortaseg

Tendrá poco más de dos millones de pesos menos.

Decisiones.- Ocotlán recibirá menos recursos económicos en este 2019 por parte del programa “Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg)” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

El 15 de febrero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para el otorgamiento del subsidio, ahí aparece la lista de municipios que se verán beneficiados, dando la sorpresa que la mayoría de las municipalidades de Jalisco sufrieron una disminución en comparación con el 2018, otras más quedaron fuera en esta edición y tan sólo una tuvo un leve incremento.

El año pasado Ocotlán había regresado al programa federal luego de dos años en los que fue sacado, en esa ocasión obtuvo 10 millones de pesos, ahora sólo le fueron asignados siete millones 933 mil 519 pesos, es decir, dos millones 66 mil 481 pesos menos.

Con la cifra destinada, el Ayuntamiento continúo con la obra de la Comisaría ubicada en Leandro Valle; también compró uniformes, tres camionetas y dos motocicletas; además capacitaron a los elementos con talleres, tal como dimos a conocer en Decisiones el 9 de agosto del 2018 en la nota “En esto invertirá el Ayuntamiento de Ocotlán el recurso de Fortaseg” (puedes consultar aquí).

De los 11 municipios del estado que recibirán dinero vía Fortaseg, solamente Tlajomulco de Zúñiga obtuvo un ligero aumento. Por otra parte, los municipios de Arandas, Chapala, Autlán de Navarro, Cihuatlán, San Juan de los Lagos y Tala, que en el 2018 fueron contemplados, en este año ya no están.

El objetivo de Fortaseg es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

» Aquí puedes consultar el Diario Oficial de la Federación 2018: https://goo.gl/K3eRfg

» Aquí puedes consultar el Diario Oficial de la Federación 2019: https://goo.gl/eMWffJ

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido