Ocotlán

“Nos vamos con la cara muy en alto”, Robledo Sahagún, en su Tercer Informe

  • El mensaje del presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, fue destinado en su totalidad para hacer un recuento de los tres años de administración.

Rodeado de directores de dependencias municipales, regidores actuales y electos, así como personalidades de la política local y regional es como en el interior de la Presidencia el alcalde municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, rindió su Tercer Informe de gobierno.

En su mensaje el mandatario municipal hizo un recuento de todo lo realizado durante los tres años; cuestiones de infraestructura fueron la base de la rendición de cuentas.

Robledo Sahagún, dijo que la administración que él encabezó se caracterizó a nivel estatal por concluir el mayor número de logros en materia de obra pública, sin embargo reconoció que cometió errores.

“Hoy damos a conocer los logros, los alcances, las metas en los tres años de gobierno pero también tenemos la parte de autocrítica y sobro todo señalar que también cometimos errores […] esta administración como ninguna otra se distinguió por su capacidad de gestión y como obtener recursos etiquetados en obras y servicios que demandaba la población por años”, mencionó.

La llegada de otra fábrica de Nestlé a Ocotlán, y la construcción de un parque industrial también fueron puntos clave dentro del enunciado ya que, dijo, esto generará más inversión económica al municipio y, por ende, más empleos y mejor desarrollo.

Resaltó que en el trienio se asignaron 400 millones de pesos en diferentes rubros de servicio y obra en la totalidad del municipio: “Esa inversión es récord en el municipio, nunca se había dado. Logramos renovar pavimentos y empedrados”.

En materia del saneamiento del río Zula, Robledo destacó la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la comunidad de San Juan Chico: “Hemos puesto en marcha las plantas de aguas residuales, así como nuevos conectores, rehabilitamos los espacios para las líneas. Esta planta de tratamiento nos ha permitido ser el único municipio de la cuenca de la macro recomendación que dio Derechos Humanos, donde se hicieron obras para el saneamiento del río Zula”.

La deuda pública, comentó, disminuyó considerablemente a como recibió el Ayuntamiento: “Se deja un municipio muy saneado y con muchas condiciones favorables. Nosotros recibimos un municipio completamente adverso con muchos endeudamientos. Logramos pagar 108 millones 268 mil pesos de adeudos que teníamos rezagados en el municipio. Vamos a dejar un adeudo muy moderado aquí en el municipio. En BANSIN tenemos una deuda actual de 65 millones de pesos y en BANOBRAS un adeudo de casi ocho millones de pesos”.

Frases como “Ahora Ocotlán es diferente, ahora Ocotlán tiene otra cara con más infraestructura que sin duda alguna es la base para el desarrollo” o “Estamos convencidos que hicimos el mejor de nuestros esfuerzos y nos vamos con la cara muy en alto por los logros” fueron pronunciadas por Enrique Robledo en el transcurso del informe.

 

Durante su Tercer Informe, el alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo, hizo un recuento de los tres años de su administración.  Fotografía: Cortesía.
El Tercer Informe fue un recuento de los tres años de su administración.
Fotografía: Cortesía.

 

Con respecto a la siguiente administración que será liderada por el emecista Paulo Gabriel Hernández ‘Zague’, Robledo puntualizó que tendrá una gran trabajo por realizar, además de que por su parte seguirá apoyando a los gobiernos entrantes aunque no sean provenientes del PRI.

Como representante del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, estuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Jalisco (STPS), Héctor Pizano Ramos.

Las claves de la administración de ERS:

42 mil 586 metros cuadros de pavimento con concreto hidráulico en 73 cuadras.

63 mil metros cuadros de empedrado, equivalentes a 99 cuadras.

32 nuevos alumbrados y cinco mil 943 reportes solucionados.

29 mil 531 metros lineales de tuberías para distribución de agua potable y drenajes.

20 mil 881 metros cuadrados de asfalto, es decir, 27 cuadras.

10 mil 500 metros cuadrados de adoquín.

La conclusión del puente Torrecillas-Cuitzeo, así como el paso a desnivel Dr. Joaquín Figueroa.

19 mil 17 metros cuadrados de concreto hidráulico en las avenidas Francisco Zarco, Henry Nestlé y 20 de Noviembre.

Remodelación de las Unidades Deportivas Norte y Sur.

Apertura y ampliación de Centro Comunitarios.

Inauguración de la nueva imagen del parque ecológico metropolitano “La Eucalera”.

La terminación de la construcción de la Comandancia de Seguridad Pública.

La perforación del pozo 10-B.

Adquisición de seis camiones recolectores de aseo público.

Equipamiento de vehículos y uniformes a los elementos de Seguridad Pública.

La ciclovía Francisco Zarco.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *