Ocotlán

«No trabajarán en la STPS», Pizano, por caso de ex funcionarios de Ocotlán

  • Se levantaron dos procesos en contra de estos ex funcionarios por su presunta participación en actos de corrupción.

“Mientras esté al frente de la Secretaría del Trabajo no ocuparán un cargo dentro de la misma”, sentenció Héctor Pizano Ramos, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevensión Social de Jalisco (STPS), ante el caso del ex presidente y del ex secretario de la Novena Junta local de Conciliación y Arbitraje con sede en Ocotlán.

Al interior del inmueble de la STPS en el municipio ribereño, tanto Francisco Javier Rodríguez González, como José Aurelio Ochoa Flores (ex presidente y ex secretario, respectivamente) fueron separados de su cargo en junio de este año acusados de presunta corrupción.

Uno de los escándalos por los que estaban envueltos estos trabajadores se centró en el hecho de que facturaban automóviles extranjeros con el propósito de simular su legalización para luego ser vendidos.

 

Los vehículos eran otorgados por patrones como forma de pago en supuestos juicios laborales y, sin tener facultades legales, la Junta facturaba para otorgar la propiedad de las unidades al trabajador que así recibía como indemnización.

De esa manera 25 carros y un tráiler fueron facturados, según reveló el ex titular de la STPS, Eduardo Almaguer, en entrevista para el diario MURAL el pasado 19 de junio.

Pizano Ramos, comentó que el proceso administrativo de ambos ex funcionarios se encuentra en una etapa muy avanzada, además de que se levantó una denuncia de tipo penal en su contra: “Como se sabe fue un tema muy delicado del cual se tuvo que proceder y hay esta instrucción directa de que habrá cero tolerancia y no vamos a permitir la impunidad y por lo tanto va haber sanciones”.

En la actualidad como presidente de la Novena Junta local de Conciliación y Arbitraje, se encuentra Alejandro César Arellano.

Héctor Pizano Ramos, fue el representante del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, al Tercer Informe de gobierno del presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido