OcotlánPoncitlánTototlán

No habrá «Ley Seca» en Ocotlán, Poncitlán, Degollado y Tototlán durante jornada electoral

  • En Atotonilco y Jamay sí se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

Decisiones.- Durante la jornada electoral en Ocotlán, Poncitlán, Degollado y Tototlán, los bares, depósitos, restaurantes y todo tipo de locales que comercializan alcohol podrán venderlo, ya que las autoridades municipales no decretaron evitar la comercialización de estas sustancias y secundaron la resolución del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que el primero de julio no habría restricciones para la venta de bebidas embriagantes.

Por su parte, en Atotonilco el Alto, la denominada “Ley Seca” inició este sábado 30 de junio a las 00:00 horas y terminará el lunes a las 10:00 de la mañana, informó la dependencia de Reglamentos, mientras que en Jamay iniciará a las 6 de la tarde de este sábado y se podrá adquirir nuevamente el líquido hasta las 00:00 del lunes 2 julio.

Diferentes Ayuntamientos dieron a conocer la información en sus cuentas oficiales de Facebook, sin embargo varios Ayuntamientos confundieron a sus seguidores, pues el miércoles publicaron que no habría venta de bebidas con alcohol y el jueves aseguraron que sí.

Inclusive el Ayuntamiento de Tototlán borró varias publicaciones y el último mensaje hacia los ciudadanos favoreció a los comerciantes de estas bebidas: “No habrá ley seca, confiando que los tototlenses tomarán con responsabilidad el proceso electoral. Confiamos en nuestros ciudadanos, y en que este fin de semana tendremos una jornada sin percances. Además apoyamos la economía de los comercios como restaurantes, tiendas, bares, etc.”

Por otra parte el Ayuntamiento de Poncitlán también restituyó sus comentarios y tras un acuerdo entre sus autoridades terminaron accediendo a continuar con la venta normal de bebidas alcohólicas.

“Con el objetivo de contribuir a unas elecciones tranquilas, seguras y cívicas, el gobierno municipal, en su carácter de autónomo y soberano, deja sin efecto la conocida ‘ley seca’ durante la jornada electoral del próximo 1 de Julio, esto a consideración de ser unánime en la decisión que el gobierno del estado determinó de no aplicarla, haciendo recomendación a la ciudadanía de atender a la formalidad y civilidad en la toma de decisión electoral”, se lee en el mensaje del Ayuntamiento poncitlense.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales reza en su Artículo 300 que las autoridades podrán establecer medidas limitativas respecto al horario de venta de bebidas embriagantes, dando autonomía a cada municipio y entidad federativa para decidir si cesan o no la venta de alcohol previo y durante la jornada electoral.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido