Ocotlán

“No fue despedido por una petición mía” revira edil ante despido de Alfonso

Fue despedido porque retó a golpes a Miguel Ángel Javier Díaz, copropietario de Vector Meters.

Decisiones.- La regidora por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en el cabildo de Ocotlán, Deysi Nayeli Ángel Hernández, dejó en claro que el despido de Alfonso Suárez Navarro, ex supervisor de inspectores de Parquímetros, no fue por orden de ella.

En rueda de prensa la edil dio su versión de lo sucedido el 9 de septiembre. Dijo: “Esta persona no fue despedida en ningún momento porque fuera una petición mía. Yo no soy nadie para despedir a una persona, no está dentro de mis facultades y eso me queda muy claro”.

De acuerdo con Ángel, Alfonso fue despedido porque retó a golpes a Miguel Ángel Javier Díaz, copropietario de Vector Meters (firma que tiene la concesión de los parquímetros en Ocotlán).

La regidora precisó que desde inicios de septiembre ella se encontraba en el periodo de incapacidad por “alumbramiento” por lo que ella no tuvo conocimiento de lo que le pasó a Suárez luego del 9 de septiembre.

La versión de la funcionaria:

“Yo me acerqué con las dos personas encargadas de supervisar el buen funcionamiento de los parquímetros. Les pregunté que quién era el encargado de la zona del banco Banamex, ya que minutos antes yo tuve la necesidad como embarazada de hacer uso del estacionamiento especial porque todos los demás estaban ocupados y que en su mayoría casi siempre están ocupadas por motocicletas que la verdad nunca son infraccionadas, siendo que las motocicletas ya tienen un lugar destinado”.

“A lo que él me contestó que no iba a ir hasta allá para infraccionar unas motocicletas ya que ellos tenían rutas y recorridos que duraban 40 minutos y hasta entonces lo iba a hacer”.

“Le respondí que en vez de estar platicando se debería dar una vuelta ya que en esos 40 minutos alguna persona con discapacidad y podría necesitarla. Sentí que se molestó en ese momento ya que su respuesta fue en una forma grosera, me dijo ‘¿a ti qué te importa si estoy platicando? Yo sé cómo hacer mi trabajo y tú no eres nadie para decirme como hacerlo'”

“Entonces fue cuando yo le dije “tú eres un servidor público y yo como ciudadana tengo toda el derecho de hacer las obligaciones de lo que considere está mal”. Quiero aclarar que hasta este momento él no me conocía y no sabía que yo era una funcionaria pública”.

“Él me contestó de una forma muy grosera “pues haz lo que quieras de todos no voy a ir” se dio la vuelta y me dejó hablando sola. Fue entonces cuando le pedí que se identificara ya que la manera en la que me estaba hablando no era la correcta. A lo que él me contestó, no me voy a identificar ya que solo cuando infracciono me debo identificar”.

“Yo le contesté ‘identifícate, te voy a reportar con tu jefe’, fue cuando mi esposo le dijo ‘¿quién es tu jefe?’ y el supervisor contestó ‘no te voy a decir quién es, si quieres ve e investiga quien es’”

“‘Tú no eres nadie para que me identifique’, a lo que mi esposo le contestó ‘sí, ella es regidora’. Yo le respondí que yo no porto ninguna identificación, yo sé que los regidores tenemos una identificación”.

“Quiero aclarar que en ningún momento le dije que tenía muchas influencias, tampoco en ningún momento mi esposo le dijo ‘güey’, yo nunca le dije que mi palabra era contra la suya, tampoco le troné los dedos. Quiero pedir una disculpa si en algún momento esta persona se sintió ofendido y a la ciudadanía también. Somos servidores públicos y no se me hizo justo la manera en la que me trató. Yo era una ciudadana que se acercó a hacer una observación”.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido