Ocotlán
Tendencia

Nestlé podría recibir multa millonaria por la muerte de empleadas

La Ley Estatal de Protección Civil marca un máximo de 24 mil UMA.

Decisiones.- Luego de la muerte de dos mujeres a causa de una posible fuga de nitrógeno al interior de Nantli, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Ocotlán, clausuraron parcialmente el área donde se registró el accidente, pero eso no es todo: este lunes podrían definir la sanción contra la empresa, misma que no podrá superar los dos millones 85 mil 120 pesos. 

Tras la clausura, Protección Civil y Bomberos de Ocotlán (PCBO), elaboró el acta circunstanciada y el acta de infracción, informó el titular de la dependencia, Agustín Corona Macías.

“El artículo 80, 81 de la ley estatal que la aplicamos supletoriamente nos dice que podemos sancionar hasta con 24 mil veces el UMA, entonces es de ahí de donde vamos a partir, hay que considerar la gravedad, la superficie, la situación económica”, señaló Corona en entrevista para Decisiones.

“Esa área quedó parcialmente clausurada porque tendrá que intervenir Policía Investigadora, SEMEFO, para ver lo que realmente sucedió ahí”, añadió.

La multa a la que podría hacerse acreedora la empresa transnacional no superará las 24 mil UMAS, es decir dos millones 85 mil 120 pesos, así lo marca la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco como máximo de sanción económica. 

La misma Ley también establece que así como una sanción económica, se puede ejecutar un arresto administrativo, decomiso de materiales muebles e inmuebles, suspensión o revocación de permisos además de la negativa para autorizar permisos y licencias posteriores.

Por su parte, la compañía Nestlé a través de un comunicado lamentó los hechos que trágicamente terminaron con la vida de las dos mujeres. De igual manera, señalan que “como parte de nuestro protocolo de seguridad, de inmediato entramos en contacto con las autoridades y cuerpos de emergencia, así como con los familiares para brindarles todo nuestro apoyo”. 

La empresa no informó sobre los hechos ocurrido o si asumirán los gastos correspondientes por el accidente del trabajo. Tampoco mencionaron sobre si darán pensión a los familiares de las mujeres fallecidas, esto debido a que ambas mujeres dejaron a hijos menores de edad. 

En el comunicado sólo aseguraron que trabajarán de la mano con las autoridades para investigar y determinar la causa del accidente. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido