Ocotlán

Luis Iván Rodríguez avanza con los Charros de Jalisco a la final de la LMP

Esperan a su rival para la final.

Decisiones.- Los Charros de Jalisco -equipo donde juega el ocotlense Luis Iván Rodríguez– ya está en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Luego de un cierre de temporada un tanto complicado los albiazules lograron entrar a los playoffs como último clasificado donde enfrentaron a los Tomateros de Culiacán, quienes se calificaron como primeros después de las dos vueltas del campeonato.

El primero de enero las hostilidades comenzaron en la capital sinaloense con una victoria guinda que le complicaba las cosas a los de Jalisco, sin embargo, se levantaron y se trajeron la serie a casa con igualdad de victorias.

Ya en el Charro Park todo era fiesta: el tercer juego de la serie fue para los locales, un juego de alarido en donde con home run de Amadeo Zazueta en la décima entrada dejarían tendidos en el terreno a los culichis con un marcador de 5-4; en el cuarto compromiso, los Charros se dieron un banquete aprovechando la mala salida del picheo guinda, alzándose con la victoria con un abultado 11-1, cabe destacar que en este juego Iván Rodríguez participó cerrando el juego con una muy buena actuación saliendo de la responsabilidad con lo mínimo: solo tres bateadores.

El resultado final de la repesca fue a favor de los jaliscienses, llevándose la serie en seis juegos (4-2) y así colocarse en la segunda ronda de los playoffs.

Ya en la segunda fase, los rivales serían los Venados de Mazatlán, teniendo la etiqueta de favoritos e iniciando de locales en el Teodoro Mariscal, los paisanos salieron inspirados y se trajeron la serie a su favor 2-0.

La siguiente parada sería el Panamericano, la novena tapatía tenía el envión del momento anímico y a la afición que respondió apoyándose y alentando en todo momento a los suyos, para que en cinco juegos (4-1), los Charros de Jalisco se llevaran la serie y de esta manera instalarse en la final de la Liga Mexicana del Pacifico.

Ahora toca el turno de esperar rival que saldrá del enfrentamiento entre Yaquis de Obregón y los Cañeros de los Mochis.

Por segunda ocasión desde su regreso al rey de los deportes los Charros de Jalisco llegan a una final. En ambas temporadas Luis Iván Rodríguez ha participado, esperemos que este año sea el bueno y nos puedan representar en la Serie del Caribe.

Por: Mictlan Arias Cervantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido