Ocotlán
Tendencia

Suman 39 los casos de Covid-19 en Ocotlán 

Fallecen dos personas más en la Ciénega. 

Decisiones.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, informó este 21 de mayo que Ocotlán acumuló 39 casos de Covid-19; Poncitlán, 19; La Barca, seis; Jamay, cinco; Degollado, cuatro y  Zapotlán del Rey, tres.

    

Lamentablemente dos personas fallecieron en esta semana en la región Ciénega. Un hombre de Ayotlán con 61 años de edad quien tenía antecedentes de tabaquismo, el 11 de mayo ingresó al Hospital Regional de La Barca y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció este martes 19 de mayo; y un hombre de 37 años, residente de La Barca, con antecedente de obesidad y diabetes, quien ingresó el 11 de mayo al Hospital Regional de La Barca donde falleció este 13 del mismo mes.

Otro barquense falleció a los 77 años de edad. Tenía antecedentes de enfermedad renal terminal, enfermedad cardíaca y obesidad, inició con síntomas el  12 de abril, ingresó en el Hospital Regional de La Barca y falleció el día 19 del mismo mes.

    

Una mujer de La Barca con 79 años de edad, padecía diabetes, enfermedad renal crónica y obesidad, inició con síntomas respiratorios el primero de mayo y fue hospitalizada al día siguiente en el Hospital Regional de La Barca, donde falleció el 03 de mayo.

Ocotlán  

También tres ocotlenses fallecieron por Covid-19 en el último mes, un hombre de 53 años de edad, quien padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica el cual presentó síntomas respiratorios el 27 de abril pasado, que fue hospitalizado el día 28 de ese mes en el Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 09 de mayo. 

    

Asimismo una mujer de 77 años de edad, quien inició con síntomas el pasado 3 de abril, fue hospitalizada en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 21 de abril. La paciente tenía antecedente de insuficiencia cardíaca congestiva e hipertensión arterial.

El tercer deceso se trata de un hombre de 64 años de edad, quien inició con síntomas respiratorios el día 2 de abril, fue hospitalizado en el Hospital General de Zona 6 de Ocotlán y posteriormente trasladado al Hospital General Regional 46 del IMSS, donde falleció este 24 de abril. El paciente tenía antecedente de insuficiencia renal crónica y diabetes mellitus.

Poncitlán 

En Poncitlán lamentablemente también se registró la muerte de una mujer de 67 años, ella tenía antecedentes de hipertensión y enfermedad renal crónica, inició con problemas respiratorios el 29 de abril y fue ingresada el 03 de mayo al Hospital General de Zona 06 del IMSS en Ocotlán, donde falleció el 09 de mayo.

Zapotlán del Rey

En Zapotlán del Rey una mujer de 53 años con diabetes inició con síntomas el 19 de abril y falleció el 29 del mismo mes.

Degollado

Según la plataforma de la DGE, en Degollado la persona de Degollado que falleció tenía entre 80 y 84 años. Pero la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) no dio más información de la persona fallecida, ni siquiera la mencionan aún en los boletines diarios que genera su departamento de comunicación, como sí sucedió con las otras personas que han perdido la vida. 

Aunque Jamay tiene cinco casos reportados de Covid-19 ningún enfermo ha fallecido, no obstante, Atotonilco el Alto y Tototlán continúan sin parientes enfermos por enfermedad. 

Síntomas 

Los síntomas más habituales son fiebre, tos seca y cansancio. Los menos comunes son dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutáneas.

Los más graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse. Si presentas síntomas puedes llamar a la línea telefónica del Gobierno de Jalisco: 33 3823 3220 para que te den indicaciones. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido