Ocotlán

Llaman a no politizar altercado entre policías de Ocotlán y Policía Federal

  • Pedimos a todos madurez y por supuesto responsabilidad, subrayó el jefe de gabinete del Gobierno de Ocotlán.

Decisiones.- Luego del altercado entre policías municipales y elementos de la Policía Federal, el jefe de gabinete del Gobierno de Ocotlán, Magdiel Gómez Muñiz, pide que no se politice el tema.

“Es responsabilidad señalar que en el tema de seguridad no se debe ni se puede lucrar, la seguridad bajo ninguna circunstancia debe politizarse y mucho menos tergiversar escenarios que confundan a la gente”, señaló.

Gómez reprobó la forma en la que reaccionó la corporación de seguridad federal ya que puso en riesgo a la comunidad: “Nuestra postura es firme y clara: queremos un Ocotlán seguro en el que prevalezca el Estado de derecho. Ni hoy ni nunca podemos darnos el lujo de retroceder en lo que ya hemos construido”.

“Ayer afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas que lamentar, sin embargo, se generaron rumores que enrarecieron el espacio público, pedimos a todos madurez y por supuesto responsabilidad”, subrayó.

Exhortó a que exista una comunicación entre las distintas instancias de procuración de justicia: “Nuestro gobierno por tanto exhorta que exista una comunicación, que exista un buen dialogo, un buen entendimiento entre distintas autoridades y en consecuencia hagamos lo que se requiera para que todos estemos bajo la máxima de que se respetarán las garantías individuales”.

Por su parte el director Jurídico del Gobierno de Ocotlán, David Eduardo García Sandoval, informó que los datos preliminares señalan que el día de ayer alrededor de las 5 de la tarde se registró un enfrentamiento entre policías municipales y federales luego de una denuncia ciudadana acerca de personas presuntamente armadas.

Al realizar el recorrido correspondiente los policías municipales confirmaron la información y al pedir a una camioneta con personas armadas que se detuviera, ésta se negó y tras casi atropellar a un oficial, los policías dispararon, mismo que fue respondido por los federales de la misma forma.

Sobre los rumores de un posible asesinato tras el tiroteo, las autoridades municipales desmintieron el hecho y aseguraron que todo quedó en daños en vehículos de ambas corporaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *