Ocotlán

Lista la terna para elegir nuevo rector del CUCI

El periodo a ocupar es el 2019-2022.

Decisiones.- Antes del primero de mayo, el rector general de la Universidad de Guadalajara (U. de G), Ricardo Villanueva Lomelí, elegirá al nuevo rector o rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) para el periodo 2019-2022.

La terna de candidatos que aspiran asumir el puesto que desocupará María Felícitas Parga Jiménez, está conformada por Ana Cecilia Morquecho Güitrón, Ernesto González Coronado y Edgar Eloy Torres Orozco.

Ana Cecilia Morquecho Güitrón es investigadora miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y del Cuerpo Académico de Comunicación, Cultura y Vida Cotidiana del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Recibió su doctorado con especialización en Cooperación e Intervención Social a través de la Universidad de Oviedo en España. Es maestra en Comunicación Social y licenciada en Psicología por la U. de G.

Actualmente es docente en el CUCI sede Ocotlán. Cabe señalar que esta será la segunda ocasión que Morquecho Güitrón compita por la rectoría del CUCI, la primera ocasión fue en 2016.

César Ernesto González Coronado es el actual secretario académico del CUCI; del 2010 al 2013 fue director de la División de Ciencias Económico Administrativas; de igual manera en 2010 fue director académico de los Planes de Estudio, Planeación, Evaluación y Seguimiento, ambos puestos en el mismo Centro.

De 2007 al 2010 fue director de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotlanejo; director de Trámite y fue director de Control Escolar en el Sistema de Educación Media Superior de la U. de G (SEMS) del 2001 al 2007.

Finalmente, Edgar Eloy Torres Orozco fue coordinador de la Dirección General de Educación Media Superior del Gobierno de Jalisco del 2016 al 2018; secretario administrativo del CUCI en 2016 y director de la Preparatoria de Tonalá en 2013.

Es maestro titular nivel A de la Universidad de Guadalajara y realiza su doctorado en Políticas Públicas en el CUCI.

El Consejo de Centro del CUCI eligió en una sesión extraordinaria a la tercia, en aquella ocasión la mesa directiva expuso sus opciones a los miembros y el Consejo votó a favor o en contra de esas propuestas, informó el coordinador ejecutivo de la FEU zona Ciénega, Luis Fernando Ortega Méndez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido