Ocotlán

Limpian colectores de Ocotlán

Continuarán reparando los colectores en zonas afectadas.

Decisiones.- Los colectores de agua pluvial se limpiaron del 7 al 17 de mayo de este año por parte de Servicios Públicos Municipales, sin embargo a pesar de esta medida de prevención, las inundaciones continúan en algunos puntos de la ciudad por la cantidad de basura que hay en las calles.

“Nos dimos a la tarea de limpiar todos los colectores, las alcantarillas, bocas de tormenta de sanearlas al cien por ciento, tuvimos que prever con el mismo vactor, al momento de hacer limpieza estar sacando lodos, con tristeza vemos que la gente no nos ayuda al sacar la basura a las esquinas”, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Castro Navarro.

Evitar tirar basura en la calle, barrer la hojarasca de los árboles y sacar la basura cuando pasa el camión recolector son algunas de las recomendaciones para que los colectores no se tapen y eviten el curso natural del agua.

El funcionario señaló que las limpiezas se hicieron tanto con herramienta para sacar los sólidos de gran tamaño y para los lodos se utilizó el vector, pero reconoció que por el momento sólo se dedicarán a atender los servicios específicos que la ciudadanía solicite.

“Iniciamos el día 7 de mayo, terminando el día 17 de mayo […] nos encontramos con hules grandísimos que no sabemos de dónde se arrastrarán, mucha hojarasca, si esa basura no la sacan difícilmente se nos juntaría en las alcantarillas”, dijo.

Este año encontraron costales, maleza, ramas de árboles, sillas y plásticos industriales en diferentes colectores de la ciudad, en años anteriores han encontrado hasta colchones en los colectores pluviales.

Por lo pronto personal de la dirección realizan trabajos en las calles Honorato Barrera y calle Corregidora en la colonia Mascota, en Olivo colonia La Primavera y en La Florida en la calle Morelos para agrandar los colectores que en muchas ocasiones están colapsados por ser muy viejos.

El funcionario sabe que hay más calles que necesitan cambio de colectores tanto de drenaje como pluviales mismas que tienen en una lista para ir arreglando cada colector con recursos propios del municipio en cuanto les autoriza las requisiciones.

“Estamos trabajando en la calle Corregidora, por lo niveles altos de drenaje solamente se alcanzó a romper el concreto, en cuanto bajen los niveles tendremos que actuar […] por la misma calle Corregidora que estamos abriendo ahorita, por  Manuel Martínez y la misma Corregidora hay otro colapso que no estaba contemplado, se tiene que hacer al mismo tiempo para aprovechar el recurso”, relató Castro Navarro.

Las personas que necesiten pedir el servicio de vactor para desaguar al agua que se queda estancada en las casas pueden llamar al 9223240 para solicitarlo y de forma gratuita el Ayuntamiento les dará el servicio. De cobrarles pueden acudir a la Contraloría municipal a poner su denuncia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido