Ocotlán

Limpian bocas de tormenta en Ocotlán

  • Colonias como Ferrocarril, Florida y la Primavera han tenido limpieza en las bocas de tormenta.

Decisiones.- Como medida preventiva hacia el próximo temporal de lluvias, la Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje (GIAD) del Gobierno de Ocotlán, realiza la limpieza en bocas de tormenta para evitar algún colapso y así evitar inundaciones.

Para la GIAD el mayor problema se concentra en la cantidad de basura que los ocotlenses tiran en la vía pública, por ello el coordinador de cuadrilla y topógrafo de la dependencia municipal, Edgar Rugerio Meza, señaló la necesidad de mantener limpias las alcantarillas.

 “Decirle a la ciudadanía que sean un poco más consientes en cuestión de la basura porque prácticamente es lo que taponea los drenajes, que avientes la basura a la calle y cuando llueve la misma basura se va a las bocas de tormenta y se tapan, entonces lo que estamos haciendo es limpieza a todas las bocas de tormenta antes de que empiecen las lluvias”, comentó Rugerio.

Otro factor que provoca la inundación en las colonias es el bajo nivel topográfico que tiene, tal es el caso de la Ferrocarril pues es considerada la zona más baja del municipio: “La que nos pegaba más era la Ferrocarril, porque en el plano topográfico es el punto más bajo de Ocotlán, hemos dado más mantenimiento correctivo a los drenajes en la zona de ahí, en lo que es la Ferrocarril y la Florida hemos estado reparando drenajes”, indicó.

De igual manera las labores de limpieza, dijo, las han extendido a la Primavera, al Nuevo Fuerte, Torrecillas y a la Florida.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *