Ocotlán

“La Máquina de Sonidos” se presentará en Ocotlán

  • La obra de teatro será interpretada por la Compañía Municipal de Teatro Infantil de Ocotlán.

Decisiones. -En conmemoración del “Día del Teatro para las Jóvenes Audiencias” y el “Día Mundial de Teatro”, la Compañía Municipal de Teatro Infantil de Ocotlán, presentará de manera gratuita la obra “La Máquina de Sonidos” el próximo 25 de marzo a las 13:00 horas en el foro de la Casa de la Cultura.

“La Máquina de Sonidos” es una obra basada en el cuento del británico Roald Dahl que habla sobre los distintos sonidos que se producen y la manera en que se olvida que todo tiene sonido. Respecto a la adaptación la integrante del elenco María Guadalupe, mencionó: “Es una obra basada en que tenemos que buscar unos sonidos que creemos son extraterrestres, pero no, son de flores que lloran cuando las cortan, de manzanas cuando las muerden, zapatos cuando se los ponen, de eso se trata la obra de que todo tiene un sonido”.

La obra contará con un elenco de ocho actores que rondan entre los siete y los 15 años; estos son Stephanie, María Guadalupe, Mariana, Regina Gabriela, Saúl, Luis Fernando, Camila y Andrea quienes presentarán la puesta en escena el próximo sábado para después comenzar la temporada de abril y mayo, que culmina con su participación en el Festival de Teatro del Interior en Lagos de Moreno.

La Compañía Municipal de Teatro Infantil de Ocotlán es la primera compañía de su tipo en el municipio y se creó en el mes de agosto del año pasado. Actualmente es una de las tres compañías a nivel estatal que fue apoyada con un recurso de 11 mil pesos a través del programa “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. Respecto al recurso el director de la Compañía Municipal de Teatro Infantil, Modesto Eduardo Hernández Merino, detalló: “Con ese recurso vamos a comprar un equipo de sonido propio, equipo de iluminación, materiales en general para la puesta en escena y el vestuario de los actores”.

Por otra parte el director de la Compañía puntualizó que no existen apoyos para el teatro: “En Ocotlán no hay teatro, no hay maquinaria, a duras penas (el foro) tiene telón. El foro no tiene iluminación y se está cayendo. Yo creo que mis niños son muy valientes al hacer teatro sin las condiciones correctas para hacerlo […] nosotros vamos a hacer teatro hasta debajo de las piedras”.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *