Ocotlán

Instalarán paneles solares a la Presidencia de Ocotlán

Buscarán dejar de emitir 11 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Decisiones.- Con el objetivo de comenzar con el consumo de energías limpias en edificios del Gobierno de Ocotlán y de esa manera combatir el cambio climático, es que en próximos días se instalarán paneles solares en la Presidencia Municipal.

Miguel Ángel Robles Limón, regidor por Movimiento Ciudadano, señaló que estos paneles se comprarán gracias a un apoyo de 630 mil pesos que él gestionó en conjunto con la Asociación Intermunicipal para la Protección al Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES) y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

De acuerdo con el edil, todo se derivó luego de un estudio realizado por el programa de Cambio Climático: “A raíz de ahí empezamos a buscar acciones para mitigar los gases de efecto invernadero, Presidencia, como tal el edificio del Palacio Municipal, es uno de los que más energía utiliza, por los focos que tiene, por el aire acondicionado, porque a pesar de que se abre de 9 a 3 al público, en muchas ocasiones hay reuniones y se utiliza durante mucho tiempo”.

Los paneles solares captarán la luz, luego a través de un inversor la convertirán en energía que después pasará a un medidor especial de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual registrará la cantidad de energía que entra y la regresará a Presidencia.

“Va a significar un ahorro cercano al 50 por ciento del consumo más no así de la facturación porque ciertos tipos de contratos como es el de Presidencia conforme más energía consumes más barata es conforme la Ley de la Oferta y la Demanda, no así en el tema de las casas por los subsidios”, resaltó Robles Limón.

“El recibo va a estar bajando en promedio un 30 por ciento, entonces se estima que la inversión realizada se recupere en un promedio de siete u ocho años, inversión que a Ocotlán no le está costando nada”, subrayó.

La cantidad destinada incluye los paneles, los materiales para su instalación, la mano de obra y un software que servirá para monitorear la eficiencia de la captación de energía. La idea es que la Presidencia deje de emitir 11 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido