Ocotlán

Instalan en Tránsito y en La Eucalera a policías ocotlenses sin capacitar por FGE

  • Tras desarme de la Comisaría de Seguridad Preventiva, 33 policías aún se encuentran en Ocotlán recibiendo sus pagos habituales.

Decisiones. -Los 33 policías de Ocotlán que no formaron parte del primer grupo llevados a capacitación a la Academia de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el desarme de la Comisaría continúan recibiendo su sueldo de forma habitual, por ello momentáneamente algunos están en la Dirección de Tránsito y Vialidad, y otros más prestan servicios de limpieza en el parque ecológico metropolitano “La Eucalera”.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, explicó que los elementos laborarán en áreas donde continúen sirviendo a la ciudadanía con el fin de que desquiten el sueldo que por ley se les sigue pagando.

“Algunos policías que pretendían acudir a este curso de capacitación y revaluación por problemas de salud no fueron admitidos, el resto se encontraba de vacaciones o era el turno contrario al que correspondía por esa razón permanecieron en Ocotlán cerca de 33 elementos, de los cuales ahorita se encuentran realizando trabajos en el parque metropolitano”, informó el primer edil ocotlense.

“Algunos otros elementos se encuentran en vigilancia del parque metropolitano y otros en el área de Tránsito y Vialidad, sobre todo prestando el apoyo en la salida de los alumnos de las diversas escuelas”, informó el mandatario.

El primer grupo que se encuentra en capacitación desde el 16 de marzo es integrado por 53 policías, de acuerdo con funcionarios del Gobierno municipal, cuando termine esta cuadrilla de seguridad irá el resto. En promedio quincenalmente un policía municipal gana cinco mil 700 pesos.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *