Ocotlán

Instalan Cajas Móviles para pago de agua y predial en Ocotlán

Se instalarán en colonias del municipio.

Decisiones.- Podrán realizarse los pagos correspondientes a agua potable y predial por medio de Cajas Móviles que serán instaladas en zonas concurridas de diferentes colonias de Ocotlán como parte de un plan de regulación de cuotas.

La intención es que la población tenga cercanía para informarse y regularizar sus pagos atrasados, ya que existen domicilios con cuentas adeudadas desde hace más de 10 años. El director de Ingresos del Gobierno de Ocotlán, Ramón Humberto Ruelas de la Mora, mencionó que los cobros no pueden hacerse completos, razón por la que la recaudación estaría enfocada a los adeudos equivalentes a cinco años:

“No podemos hacer un cobro completo porque estaríamos incurriendo en la ley, pero tampoco estamos haciendo el cobro con recargos, simplemente lo que corresponde al año y la tarifa vigente. Estamos dando plazos para que la gente se acerque a pagar en mensualidades con plazo al 15 de diciembre para regularizar dichas cuentas, porque después de esa fecha comienzan a cargarse las tarifas correspondientes a la Ley de Ingresos del año 2020”.

En el padrón de contribuyentes existe registro que poco más del 50 por ciento de los empadronados no cumplen con sus pagos anuales de agua y predial. Lo que equivale a poco más de 20 millones de pesos en cartera vencida por año.

Ramón Ruelas agregó que la finalidad es que los ciudadanos tengan conocimiento de las facilidades de pagos y conozcan que las cuotas son para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria que generan y distribuyen agua potable a los domicilios:

“Queremos que haya comprensión de que los trabajos para distribuir el agua potable le cuestan mucho al municipio, queremos acercarnos para poder sanear y actualizar el sistema con un censo para poder depurar y actualizar todas las cuentas que no están registradas. Hay más de cinco mil cuentas que son irregulares”.

Las primeras colonias que contarán con el servicio de Cajas Móviles serán la Primavera, Florida, Mascota, Riveras de Zula, parte del Nuevo Fuerte y María Esther Zuno de Echeverría. Colonias que fueron elegidas por ser zonas que adeudan hasta 15 millones de pesos en conjunto.

Los módulos darán atención a una colonia distinta cada semana durante el mes de mayo, dando iniciando en la Primavera este miércoles 8 de mayo en el templo ubicado entre las calles Tabachín y Cecilio Carrillo, ofreciendo atención los días miércoles, jueves y viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido