Ocotlán

Inspecciona PC Ocotlán plaza San Felipe y detecta serias irregularidades en materia de seguridad

  • Algunas de ellas son la falta de alarma contra incendios, falta de señalamiento de salidas de emergencia y anomalías en la red contra incendios.

Decisiones.- El pasado 2 de noviembre la empresa Cablemás tuvo un incendio en sus oficinas ubicadas al interior de la plaza comercial San Felipe. Tras apagar el fuego, los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Ocotlán (PCyBO) realizaron una inspección y se percataron de algunas irregularidades en las instalaciones de la plaza comercial.

Francisco Javier Godínez Castellanos, director de PCyBO, detalló: “El estacionamiento estaba completamente bloqueado, había vehículos que estaban estorbando en el área exclusiva de bomberos, los hidrantes no estaban funcionando (…) no tenían presión y uno de ellos tenía los manerales quebrados”.

En 2016, la unidad de PCyBO efectuaron una inspección a la plaza San Felipe y le otorgaron una multa por irregularidades en materia de seguridad pero los propietarios de la plaza llevaron a cabo un recurso de amparo para solventar las observaciones.

En 2017, durante la última inspección ejecutada la unidad encontró falta de alarma contra incendios, falta de señalamiento de salidas de emergencia, anomalías en la red contra incendios (mangueras, señalamientos e hidrantes), inexistencia de un plan de protección civil, nula capacitación a vigilantes y administrativos en materia básica de primeros auxilios. Además la póliza de responsabilidad civil y la licencia municipal, no fue otorgada a inspectores cuando se les requirió.

Decisiones realizó un sondeo a 11 trabajadores de diversos puestos al interior de la plaza comercial, donde solo un empleado reconoció que no existen condiciones de seguridad. Los demás locatarios aseguraron que existen óptimas condiciones en las alarmas contra incendios, cableado eléctrico y rutas de evacuación.

Por último, Javier Godínez mencionó que la próxima semana realizará una inspección en los locales de la plaza para notificar acerca de irregularidades con el fin de que locatarios cumplan con las medidas de seguridad. El director de PCyBO, detalló que son pocos los locatarios que cumplen con medidas de seguridad y destacó entre ellos al consultorio MediDent, la empresa Cinemex y el Casino Ocotlán.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *