Ocotlán

Iniciará programa de cultura vial en Ocotlán

El programa se llamará "Conductor Seguro".

Decisiones.- A partir del 16 de julio el programa “Cero Tolerancia” cambiará a “Conductor Seguro” donde elementos de la Jefatura de Tránsito y Vialidad del Gobierno de Ocotlán buscarán regular la cultura, normas y la infraestructura vial en el municipio.

Jesús Chávez Ochoa, jefe de Tránsito y Vialidad, dijo que uno de los nuevos objetivos trazados es formar estacionamientos de carga y descarga para comerciantes, que sirvan para evitar autos estacionados en doble fila:

“En la plaza principal se han estado haciendo cajones para darles a los comerciantes facilidad cuando llegan a dejar un producto o cargan un producto y tengan los estacionamientos libres […] con anterioridad se veían muchos vehículos estacionados en doble fila, igualmente haciendo negativa a la circulación de vialidad. Es como lo reitero, es incluir todo”, señaló.

Chávez agregó que se le dará atención a los reportes ciudadanos de autos abandonados que generan contaminación para retirarlos de las vías públicas. Además, puntualizó que instalarán nuevos bici puertos en el municipio y sancionarán a los ciclistas que infrinjan el Reglamento de Vialidad, como circular en sentido contrario.

“Se harán cambios en el programa, vamos a aplicar la ley sobre los ciclistas con el fin de evitar que circulen en sentido contrario y utilicen equipo de protección, si no se les detendrá la bicicleta […] pero por no contar con papeles en muchos casos podrían perderlas […] por eso tenemos que comenzar a salvaguardar primero su integridad, hacer un cambio de cultura vial […] ponemos de ejemplo a Tepatitlán, allá la gente ya sabe lo que debe de hacer”, expresó.

Tránsito y Vialidad incluirá en la reformulación de su programa, instaurar señaléticas fantasmas en la entrada Zula-Ocotlán para el tránsito nocturno, cambiar las pantallas de los semáforos, boyas y realizar constante mantenimiento.

“Vamos a empezar a abarcar más estacionamientos de bicicletas. Ya que como lo reitero, estamos reculando más de ocho mil motocicletas en el municipio […] Y así como exigimos, también darles el respaldo para que ellos puedan transitar […] Inclusive, si en la zona centro tienen algún mandado, tengan lugares abiertos donde puedan dejar sus vehículos”, reafirmó Chávez.

A pesar de las nuevas tareas de la dependencia con el programa “Conductor Seguro”, los operativos de regulación de medidas de protección y emplacado de los motociclistas y automovilistas continuarán vigentes, incluyendo también al transporte público y transporte pesado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Manejar en Ocotlan, es MUY Inseguro, cuando conduzco tengo que tener Mucho cuidado, pasan bicicletas y motos cargadas con familia por lado derecho e izquierdo de mi auto. Aún con la dirección al puesta para hacer izquierda o derecha, pasan volando. Los semáforos no los respetan. Los stops en las ezquinas tampoco. MUCHO desorden. Los felicito. Yo se que tienen un fuerte trabajo por hacer. Pero se tiene que empezar ya una mejora. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido