Ocotlán

Inician construcción de puente en Ocotlán

Se ubicará entre las colonias Santa Cecilia y Camino Real.

Decisiones.- 30 años después Ocotlán volverá a tener un puente peatonal sobre una avenida. Este 26 de noviembre inició la construcción del paso que se ubicará entre las colonias Santa Cecilia y Camino Real en la vialidad Francisco Zarco.

De acuerdo con el alcalde Paulo Gabriel Hernández, el puente tendrá un costo de tres millones 900 mil pesos, provenientes del Ramo 23 los cuales fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 y gestionados por él en diciembre del 2017.

Durante el arranque de los trabajos el primer edil explicó que la obra se originó luego de las peticiones tanto de peatones como de automovilistas que transitan la zona. Los primeros se quejan de la velocidad de los vehículos y de tener que rodear hasta los semáforos ubicados a 150 metros de distancia mientras que los segundos se quejan de la imprudencia de varios peatones.

“En este cruce se está realizando la construcción del puente peatonal con el fin de evitar accidentes ya que es un lugar donde muchos de los niños y padres de familia acuden a lo que son las instituciones educativas como el kínder Joaquín Figueroa, o la primaria Graciano Sánchez, hay que recordar que son dos turnos en estas instituciones y por lo tanto es una gran afluencia que se vive en este lugar”, señaló.

Para elaborar el puente se efectuarán algunas modificaciones a la ciclovía y se ocultará el cableado en el cruce con la calle Trinidad y Tobago.

Actualmente permanece cerrado el carril de entrada a la colonia por la calle Trinidad y Tobago, este 27 de noviembre se pondrá en circulación y se cerrará el otro carril, mientras que Francisco Zarco tiene circulación por ambos sentidos, sin embargo, Hernández pidió a los peatones y automovilistas transitar con precaución en la zona debido a que habrá maquinaria y personal de la constructora trabajando.

El director de Obras Públicas, Martín González Valenzuela, estima que la empresa AMACO -firma ganadora de la licitación- terminará el puente a finales de enero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar