Ocotlán

Inician construcción de Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán

  • La inversión inicial es de un millón de pesos, suma que provino de las aportaciones del salario de la bancada de Movimiento Ciudadano en el cabildo, así como del dinero de los parquímetros.

Decisiones.- Pacientes atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema DIF Ocotlán, autoridades del Gobierno municipal, representantes de empresas y asociaciones civiles se dieron cita este 19 de agosto para presenciar la colocación de la primera piedra y el inicio de la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO) el cual contará  con una inversión inicial de un millón de pesos.  

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, expresó su agradecimiento a todas las personas que han apoyado la edificación del inmueble ya sea con donativos monetarios o en especie, además pidió que los ocotlenses sigan apoyando el CRIO debido a que la inversión total asciende a 16 millones de pesos y en una primera etapa sólo se invertirán ocho millones, cantidad que actualmente el municipio no tiene.

“En una primera etapa la mayor parte de los regidores y un servidor vamos a aportar parte de nuestro salario, cercano a los 600 mil pesos, para que junto con lo que se tiene de parquímetros que son cerca de 400 mil pesos alcancemos el millón de pesos para iniciar con esto”, dijo el primer edil.  

La doctora fisiatra Marcela Paulina Chávez Pulido, explicó a los asistentes la necesidad de contar con el CRIO dado que aunque hay personas que nacen con alguna discapacidad, todos estamos expuestos a sufrir algún accidente que derive en lesiones que necesiten terapia temporal o permanente.  

“Quienes no tengan niños, quienes sus hijos están grandes pueden decir ‘a mi qué’ pero hay que acordarnos de que la expectativa de vida de todos nosotros ha aumentado, actualmente tenemos expectativa de 90 y 80 años, nosotros vemos la discapacidad muy alejada, pero no, la tenemos aquí al ladito, un accidente de tránsito, que cada vez son más rápidos, a cada uno de nosotros nos puede tocar”, señaló Chávez Pulido, quien también es especialista en rehabilitación.

Cuando entre en funciones el CRIO atenderá a mil 400 personas mensualmente y brindará atención psicológica, trabajo social, terapia de lenguaje, terapia física, mecanoterapia, estimulación temprana, asistencia médica hidroterapia y enfermería.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *