Ocotlán

Indigna a PGH reuniones en lo ‘oscurito’ sobre problemática ríos Zula y Santiago

De acuerdo con el primer edil ocotlense la última reunión fue el 22 de abril en el hotel-restaurante ‘La Cabaña de Yeyo’.

Ocotlán, Jalisco, 23 de abril (Decisiones).- El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, fijó postura ante sus homólogos del cabildo respecto a las reuniones privadas que autoridades estatales y federales sostienen con el presidente municipal de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston donde se abordan supuestos avances en los trabajos que se realizan en los ríos Zula y Santiago.

De acuerdo con el primer edil ocotlense, al Municipio no lo invitan a dichas reuniones inclusive cuando es Ocotlán quien más sufre afectaciones por las inundaciones provocadas por el alto nivel del río Zula.

“Algunas autoridades y algunas instancias gubernamentales han estado realizando reuniones particulares para tratar asuntos relacionados con el río Zula y el río Santiago. No es la primera vez que se reúnen y no hay una invitación a este Gobierno municipal cuando es Ocotlán el municipio que más está sufriendo las afectaciones por las inundaciones”, recalcó Hernández ante el asombro de algunos regidores y la molestia de otros.

La última reunión, dijo, fue la mañana del 22 de abril en el hotel-restaurante ‘La Cabaña de Yeyo’, donde estuvieron el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Felipe Tito Lugo Arias; directores de área de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua de Potable y Alcantarillado (SIAPA), la diputada local del Distrito XV proveniente del PRI, María del Refugio Ruíz Moreno, y Montes Johnston.

“Cuando me enteré yo de la reunión le pedí a personal de este Gobierno municipal que acudieran para incorporarme yo en un momento y al llegar yo a la reunión que se llevó a cabo en el hotel ‘La Cabaña de Yeyo’ pues me doy cuenta que les negaron el acceso que porque Ocotlán no estaba invitado. Decidí ya no acudir, les pedí que se regresaran, en ese regreso los vuelven a alcanzar y les dicen que ya pueden ingresar a la reunión y que me hablaran a mí para que también entre. La verdad es que nunca recibí una invitación, no hubo una convocatoria y que también yo tenía una reunión en Guadalajara y en la cual ya iba rumbo a esa ciudad pero les pedí que sí regresaran y que sí se incorporarán y que estuvieran muy al pendiente de que lo ocurriera”, explicó el mandatario ocotlense.

Gabriel Hernández dijo al Pleno que los colores en el Gobierno ocotlense quedaron afuera y que quienes trabajan en Presidencia representan a la comunidad, por lo que mencionó sentirse indignado: “Por esa razón me indigna que se estén llevando a cabo estas situaciones en las que quieren hacer reuniones en lo oscurito, quieren pactar y que después digan que al Gobierno de Ocotlán no le interesa”.

Hernández abundó que tanto existe el interés por parte de Ocotlán que ha colaborado en conjunto pero “lo único que he visto de estas instancias es que utilizan al municipio para llevar a cabo un bordo, que aportemos el diésel para la maquinaria y que estemos utilizando los recursos del Gobierno municipal y las decisiones las quieren tomar nada más unos cuantos”.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *