Ocotlán

Incrementarán salario de policías en Ocotlán

  • El alza en el salario va desde 550 hasta los tres mil 600 pesos.

Decisiones.- Los policías ocotlenses tendrán un incremento de sueldo derivado de la homologación salarial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) obliga se aplique en los 300 municipios que cuentan con el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El alza en el salario va desde 550 hasta los tres mil 600 pesos, cifras que deberán verse reflejadas en la primera quincena de septiembre. Además, los uniformados que subieron de puesto tras la apertura de la convocatoria para aspirar a un empleo de mayor jerarquía también recibirán el ajuste por su promoción de puesto.

“Como meta del Fortaseg se tiene que implementar en este mes, ellos nos piden presentar la evidencia antes el 28 de septiembre, por lo que los elementos a partir del 15 de septiembre verán reflejado el aumento que el Secretariado nos haya aprobado […] este recurso se ejerce con el eje de participación, se tendrá que hacer un reajuste para el retroactivo y a partir de la fecha se verá reflejado el aumento salarial”, señaló Zaira Valadez Zubieta, jefa administrativa de la Comisaría de Seguridad Preventiva de Ocotlán.

El Secretariado destinó 10 millones de pesos a Ocotlán de los cuales el Ayuntamiento buscaba destinar un millón 940 mil pesos a la homologación salarial de los policías, sin embargo, será un millón 756 mil 668 pesos los que se emplearán en cambiar el alza a los salarios, pero si en años posteriores el programa deja de existir o vuelven a dejar fuera al municipio como ocurrió en 2016 y 2017 éste tendrá que correr con el gasto.

Al respecto el jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Magdiel Gómez Muñoz, explicó que en efecto es un recurso que esperan no tener que aportar para poder destinarlo a otras acciones que el municipio necesita, pero aseguró que de no recibir el programa en 2019 respetarán los aumentos salariales.

“Les va a impactar de manera directa, nos va a llevar a un nuevo replanteamiento de números, de cuentas públicas y tenemos que hacer frente a un compromiso que se está haciendo y debemos dejarlo tácitamente establecido, si no tenemos el programa federal para el 2019 el gobierno municipal de Ocotlán tiene que hacer las adecuaciones presupuestales para seguir garantizando estas plazas”, señaló el jefe de gabinete.

Con el aumento salarial también se realizó un cambio en la estructura policial, quedando ocho puestos operativos de 10 que existían, pues ahora la estructura propone que los puestos de mayor rango sean menos para dar mayor número a los policías y policías terceros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *