Ocotlán

Inauguran nuevo sistema de cobranza en Agua Potable Ocotlán

La meta es recaudar más de 6 millones de pesos en la dirección de Gestión De Agua Potable

Ocotlán, Jalisco, 8 de enero (Decisiones).- La recaudación del Ayuntamiento inició con un nuevo sistema de cobranza y una fachada remodelada en el edificio que alberga la Dirección de Gestión Integral de Agua Potable y Alcantarillado.

El nuevo sistema evitará fugas de dinero ya que cada peso cobrado entra al sistema que puede ser visualizado por la oficina de Sistemas y también por Hacienda Municipal, por lo que el  dinero integrado a la base de datos tendrá que ser el mismo que se refleje en el sistema.

El sistema con el que se había trabajado en administraciones pasadas era del año 1984, por lo que no había una certeza de cuánto dinero entraba o salía sin pasar por Hacienda Municipales.

El nuevo sistema también permite revisar qué contribuyente pagó y en donde se localiza su toma de agua, por lo que de no pagar también es más fácil encontrar a los morosos; además da la oportunidad de comenzar a establecer tomas de agua en donde no las hay pues se pueden geo localizar las casas que no cuenten con tomas reguladas.

Ramón Ruelas, directorGestión Integral de Agua Potable y Alcantarillado. Foto: Jessica Padilla.
Ramón Ruelas, directorGestión Integral de Agua Potable y Alcantarillado.
Foto: Jessica Padilla.

De igual manera se desglosa exactamente a dónde va el dinero y qué porcentaje es para cada acción, desde el costo por saneamiento del agua, el de la infraestructura y el servicio del mismo líquido, por lo que éste sistema permite a la ciudadanía estar enterada de lo que paga al acudir a la recaudación.

La Dirección estableció los meses de enero, febrero, marzo y abril como meses de descuento. En enero y febrero el descuento asciende al 15 por ciento y marzo y abril tendrán el 10 por ciento. Como dato tan sólo los días lunes y martes de ésta semana se recaudaron al menos 890 mil pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *