Ocotlán

Inauguran calle Gardenia, en Ocotlán

Tres mil 28 metros cuadrados de calles fueron rehabilitados.

Decisiones.- Este 28 de enero se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Gardenia, misma que fue rehabilitada desde su cruce con Javier Mina hasta Efraín González Luna en la colonia El Porvenir.

La obra costó cuatro millones de pesos provenientes de los remanentes del Ramo 23 en su edición del 2018 y de recursos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP). En total fueron tres mil 28 metros cuadrados de calle rehabilitados y mil 600 metros cuadrados de machuelos y banquetas.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, habló en su discurso sobre la ventaja de haber cambiado los drenajes donde se necesitó, debido a que la zona se ha caracterizado por las inundaciones que año con año trae el temporal de lluvias.

 “Uno de los problemas de esta calle era que debido a que por los niveles en la zona, en tiempos de lluvia se almacenaba el agua cuando llovía y ésta permanecía por un largo tiempo estancada, aunado a esto el problema de vialidad que provocaba el lodo en esta zona, problema que afectaba principalmente a quienes transitaban diariamente a pie […] ahora tenemos esta construcción de banquetas y machuelos”, señaló el primer edil.

La obra fue realizada por la empresa Construcciones Industriales y Arquitectónicas de Ocotlán (Ciaosa), tras una licitación por invitación restringida a mínimo tres empresas. La empresa tras terminar la obra notificó de un remanente, por lo que tras pláticas con personal del Ayuntamiento acordaron continuar 30 metros de la intersección en la calle Magnolia y la continuación en la banqueta de la calle Efraín González Luna para que se conectara el andador con el puente.

La obra del remanente quedará terminada en aproximadamente 15 días, indicó el director de Oras Púbicas, Martín González Valenzuela: “Hubo ahorros en la obra debido a drenajes que no se hicieron, se alcanzó a hacer una pedazo de boca calle aquí adelante para el inicio de una calle más, se alcanzaron a hacer poco menos de 30 metros y aunque está fuera de proyecto, lo ligamos nosotros, aquí también en la banqueta de Efraín González Luna que es tan peligroso por los estudiantes a la salida de la secundaria, nos la habían pedido mucho, con ese sobrante en lugar de regresarlo lo adherimos al proyecto”.

Este remanente resultó de una calle y media donde el drenaje se encontraba en buenas condiciones por lo que no se hizo el cambio. Fuera de ese tramo se cambió el resto del drenaje central, las líneas de drenaje y agua potable de casa y negocios, los albañales, machuelos, banquetas y se hicieron rampas en las esquinas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido