Ocotlán

Implementan facturación en pago de servicios del Gobierno de Ocotlán

  • Ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está enterado de cada peso que entra a través del servicio de agua potable y de cementerios.

Decisiones.- Con el objetivo de que el contribuyente tenga total seguridad de que el pago de sus impuestos no es utilizado en posibles desvíos, la Hacienda Municipal en conjunto con la Dirección de Innovación Gubernamental del Gobierno de Ocotlán, implementaron un programa de timbrado donde al ciudadano se le da una factura electrónica.

La facturación fue puesta en marcha a partir de enero de este 2018 y ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está enterado de cada peso que entra al Gobierno municipal a través del servicio de agua potable y de cementerios.

Jesús Martínez Navarro, encargado de la Hacienda Municipal, comentó: “Le da la certeza al ciudadano de que ese dinero entró, se timbró y el SAT está enterado, por lo tanto, no puede haber un desvío de recursos, no puede haber una manipulación”.

“No es lo mismo que tengas un recibo oficial a un CFDI fiscal puesto que ahora ese CFDI lo puede estar declarando como pago de sus impuestos y lo puede hacer deducible de acuerdo a las necesidades que tenga en sus contribuciones o en su declaración de manera directa”, enfatizó Martínez.

Con esta medida el Ayuntamiento también está cumpliendo con lo establecido en la Reforma Fiscal. De igual manera en próximos días activarán  la facturación en el pago del predial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido