Ocotlán

IJCF analizará calidad de chalecos comprados para la policía de Ocotlán

El personal del Instituto no determinó una fecha exacta para la entrega del resultado

Ocotlán, Jalisco, 25 de febrero (Decisiones).- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), analizará en base a una prueba de balística  y otros estudios si los chalecos nuevos que acaba de adquirir el Gobierno municipal para los elementos policíacos tienen la calidad necesaria para proteger la integridad física de los uniformados adscritos a la Dirección de Seguridad Pública.

Esto sucedió hoy al interior de la Comandancia ubicada en la calle Leandro Valle, en la colonia Centro. Lugar donde se dieron cita tanto el personal del IJCF como autoridades del Gobierno municipal.

Fueron 117 chalecos los adquiridos a la empresa ALTEC Casa de Seguridad y tuvieron un costo total de dos millones 400 mil pesos, pues según el director Seguridad Pública, Julio Barradas Ramírez,  los chalecos cuentan con la última generación en kevlar capaz de soporta disparos de armas cortas desde un calibre .45 hasta el mínimo sin las placas, con las placas se convierte en un nivel cuatro y soporta lo que son armas largas tipo .223.

Barradas dijo en entrevista que el kevlar tiene una caducidad de 10 años y el chaleco tiene una durabilidad de seis años.

El personal del Instituto se llevó un chaleco con su respectivo kevlar, sin embargo no determinaron una fecha exacta para la entrega del resultado, sin embargo, la director de Seguridad espera sea en menos de ocho días. Si el resultado es negativo las autoridades municipales devolverán los chalecos.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido