Ocotlán

Inauguran tramo remodelado de Av. Ignacio L. Vallarta, en los Sauces, Ocotlán

  • Vecinos piden ampliación de la obra hasta la escuela que lleva el nombre de la vialidad.

Decisiones.- Quedó inaugurado el tramo remodelado con concreto hidráulico de la avenida Ignacio L. Vallarta ubicado en la delegación Joaquín Amaro los Sauces, en Ocotlán. La obra tuvo un costo de dos millones 500 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2018.

En el acto de apertura llevado a cabo el 26 de noviembre los vecinos solicitaron a las autoridades municipales terminar la calle hasta la escuela que lleva el mismo nombre de la vialidad. Los niños de la primaria asistieron la inauguración de la obra donde una de las menores asistentes pidió en nombre de sus compañeros y maestros la ampliación de la obra.

“Señor presidente, con el respeto que usted se merece vengo a hacerle la siguiente petición a nombre de todos mis compañeros y maestros de la escuela Ignacio L. Vallarta: requerimos de su apoyo para la terminación del pedazo faltante enfrente de nuestra escuela ya que en tiempos de lluvia hay muchos charcos y lodo”, precisó la estudiante.

La inquietud de la menor no es nueva, pues en el arranque de obra los vecinos y padres de familia pidieron la ampliación de la obra hacia la escuela, por lo que se tuvo que modificar el proyecto inicial porque los metros que contemplaba la obra no alcanzaban a llegar a la escuela, tras un acuerdo con el contratista, acordaron reducir cinco metros de pavimentación en el arroyo vehicular para ampliar, al menos, la banqueta hasta la estancia educativa.

Tras escuchar a los padres de familia, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, agregó que en esta nueva administración darán continuidad con la obra: “Tenemos el compromiso de que no solamente se haga la vialidad, porque lo que nos tenemos que preocupar en el peatón, quienes van al Ramireño o al Sabino y que uno de los proyectos que vamos a presentar en la Ciudad de México, uno de ello va a ser la banqueta desde el Ramireño para que llegue hasta el Sabino”.

Por su parte el delegado de Joaquín Amaro, Juan Tiznado Aguilar, agradeció al primer edil por la realización de la obra y se comprometió a trabajar de la mano con él para lograr que se rehabiliten otras vialidades que también lo necesitan.

La nueva imagen de la calle fue realizada en tres meses por el contratista Eduardo Ventura Padilla. El arroyo vehicular mide ocho metros de ancho, se conectaron 22 tomas de agua domiciliaria y se construyó sólo la banqueta que conecta la avenida con la calle Hidalgo por el lado derecho.

En una segunda etapa se prevé que quede la otra banqueta, incluso con mayor longitud para que conecte a el Ramireño con el Sabino.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar