Ocotlán

Iglesia católica denuncia a presunto ladrón de artículos del Señor de la Misericordia

La Ley estipula de 3 a 10 años de cárcel a quien sustraiga cualquier artículos religioso destinado al culto divino.

Ocotlán, Jalisco, 3 de marzo (Decisiones).- La parroquia del Señor de la Misericordia presentó ante la Dirección Regional con sede en Ocotlán de la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia contra Marco Antonio Basulto Rentería, de 28 años de edad, por presuntamente sustraer objetos religiosos del interior de la iglesia antes mencionada.

Por segunda ocasión en su historia y luego de 5 años del caso anterior la parroquia del Señor de la Misericordia es víctima del robo de objetos religiosos, la Ley estipula de 3 a 10 años de cárcel a quien sustraiga cualquier artículos religioso destinado al culto divino.

Ayer 2 de marzo, Basulto ingresó a la iglesia alrededor de las 15:15 horas y sustrajo objetos personales de un empleado de la parroquia, un platillo para las hostias y parte de la custodia en donde se expone el santísimo sacramento, el responsable huyó del lugar.  El trabajador encargado en turno, señaló que previo al robo el acusado estuvo inquieto por entrar al recinto, el cual se encontraba cerrado por labores de limpieza diaria.

Momentos más tarde el sacristán de la parroquia después de hacer el aseo del templo de La Purísima, al ver la sacristía abierta y que los muebles y objetos se encontraban de manera anormal salió en búsqueda del sospechoso y en la plaza principal aprehendió por sí mismo al ratero, poniéndolo a disposición de la policía municipal. Posteriormente el delincuente entregó los artículos robados, que momentos antes los había arrojado a las orillas del rio Zula.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar