Ocotlán

Habrá una secundaria pública más en Ocotlán

Después de que la Auditoria Superior de la Federación fallara en contra, se resarcirán las observaciones y ejecutarán la escuela secundaria.

Ocotlán, Jalisco, 11 de enero (Decisiones).- Tras la falta de cumplimentación al Código Urbano por parte del fraccionamiento Los Olivos, el proyecto de la escuela secundaria pública que había aprobado el cabildo de la administración 2012-2015 fue rechazado, sin embargo, la actual administración revisó el caso con la finalidad de resarcir las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) mandó al municipio y darle seguimiento a la construcción del centro educativo.

Actualmente el Gobierno municipal se encuentra en el proceso de escrituración del predio que se entregará a la Secretaria de Educación Pública (SEP) localizado en el fraccionamiento Los Olivos, por lo que la constructora que realizó el fraccionamiento tendrá que subsanar los señalamientos de la Auditoria.

El Síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez, explicó que antes de dar seguimiento con el caso de la secundaria, el material fue revisado una vez más tras encontrar varias inconsistencias en diferentes litigios por parte de la oficina de Jurídico de la anterior administración. Al indagar la documentación fueron algunas observaciones las que la ASF realizó a Ocotlán.

“En la pasada sesión se analizó el tema de una donación que la anterior administración había autorizado a la Secretaría de Educación Pública para la construcción de una escuela secundaria cuando nos llega el asunto a nosotros lo primero que hicimos fue subirla al pleno del Ayuntamiento, fuimos cuestionados que por qué se había mandado a comisiones un asunto que ya había analizado por la anterior administración, debido a las irregularidades que encontramos en la administración y que tiene que ver con el patrimonio anterior por ello no dudamos en volver revisar”, detalló el Síndico.

Por lo que la comisión de Patrimonio realizó un dictamen que instruye a la escrituración del predio a favor de la SEP para la construcción del edifico escolar. En la siguiente sesión se cabildo se someterá a votación este dictamen con fecha de 6 de enero de 2016 para que la escrituración se lleve a cabo y la Secretaría pueda ejercer la construcción del inmueble escolar.

La SEP será quien ejerza la totalidad de los recursos de la escuela ya que el municipio tenía que escriturar a favor de la misma el predio para realizar el inmueble, a manera de cooperación para el proyecto.

Te recomendamos leer:

*La fotografía no compete a una escuela del municipio, fue tomada de este enlace: ​http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/nota13893.html

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *