Ocotlán

Habrá “Ratificación de Mandato” para PGH… será pagada con el erario público

  • Ediles del PRI, PAN y Nueva Alianza votaron “Abstención” en todos los puntos relacionados a la “Ratificación de Mandato”.

Decisiones.- El cabildo de Ocotlán, en sesión ordinaria realizada este 16 de junio, aprobó por mayoría los mecanismos legales y económicos para que el alcalde Paulo Gabriel Hernández se someta al proceso de “Ratificación de Mandato”, promesa que el primer edil emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) hizo en campaña.

En los puntos relacionados a la “Ratificación de Mandato” los únicos ediles que votaron “Abstención” fueron Jorge Eduardo Godínez Anaya y Rubén Valencia Villarruel (ambos del PRI), Alejandro Ramos Flores (PAN), y María Esther Ochoa Lizárraga (Nueva Alianza); los regidores de MC y de MORENA emitieron su sufragio a favor.

Sin embargo, el recurso monetario con el que se hará la “Ratificación de Mandato” saldrá en su totalidad del erario público, pues autorizaron que los gastos se solventen a través de una partida de 100 mil pesos, misma que desde el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 fue aprobada.

Inicialmente contemplaban 150 mil pesos, pero el regidor por MORENA, J. Jesús Agustín Hernández, pidió utilizara menor cantidad para dicho proceso: “Presidente, ¿por qué no buscamos un mecanismo que no le cueste tanta erogación al municipio? Es un compromiso suyo una ratificación de mandato pero no dice la Ley que usted lo debe hacer. Traten de gastar el menos recurso público de este Ayuntamiento para una ratificación de si van bien o van mal, yo me imagino que al no encontrar una revocación de mandato sustentada con firmas y con un instituto pues de entrada esa ya es una ratificación […] Lo exhorto presidente a que bajemos el recurso para esta ratificación”.

A raíz de ese comentario es que la cifra disminuyó 50 mil pesos.

Además el Pleno aprobó la conformación del comité que se encargará de llevar el procedimiento de “Ratificación de Mandato”, el cual será integrado por Francisco Chávez Sánchez, presidente del Club Rotario de Ocotlán; Juan Antonio Mercado Vargas, presidente de la COPARMEX región Ciénega; Ernesto Temores Plascencia, presidente del Consejo de la Cruz Roja delegación Ocotlán; María Felicitas Parga Jiménez, rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI); Juan Gerardo Muñoz Orozco, director del Instituto Tecnológico de Ocotlán (ITO); y David Eduardo García Sandoval, director Jurídico del Gobierno de Ocotlán.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido