Ocotlán

Habrá más ciclovías para Ocotlán

Una llegará hasta San Martín de Zula, la otra conectará la avenida de Los Maestros con el Paso de la Comunidad.

Ocotlán, Jalisco, 20 de noviembre (Decisiones).- Los diputados federales aprobaron una partida del presupuesto para la construcción de dos ciclovías más para el municipio: una por poco menos de 11 millones de pesos y la otra de cinco millones. La primera partirá de la avenida La Calma y llegará hasta el puente de la autopista, mientras que la otra permitirá conectar las colonias el Nuevo Porvenir y San Juan con el Paso de la Comunidad.

Durante estos meses el Ayuntamiento realizó 28 proyectos en materia de obra pública y recuperaron 16 planes elaborados por la anterior administración, esto hace un total de 44 obras a construir, mismas que fueron presentados a los diputados federales provenientes del partido Movimiento Ciudadano (MC), quienes gestionaron la designación del dinero el cual se encuentra dentro de los fondos retribuidos al Área Metropolitana de Ocotlán (AMO).

El presupuesto es de aproximadamente 20 millones de pesos para la construcción de dos ciclovías y otra obra que aún no han dado a conocer los diputados, solo se informó que será de cinco millones de pesos.

Una ciclovía tendrá un costo presupuestario de casi 11 millones de pesos, tiene una longitud de cuatro kilómetros y medio e iniciará a la altura de Unidad Deportiva Norte “Jonny Magallón” con sentido a la delegación de San Martín de Zula.

Martín González Valenzuela, director de Obras Públicas, en entrevista para Decisiones dijo: “Se está pensando en un baquetón de concreto que va a ser peatonal y esbozado a ese baquetón viene una ciclovía con un sello asfáltico, que permita circular bicicletas por un lado y peatones por otro lado, resolviendo tantos problemas de accidentes, queremos una vía segura para bicicletas, para peatones e incluso para  los que deseen hacer ejercicio hacer ejercicio”.

El otro proyecto de ciclovía está presupuestada en cinco millones de pesos y correrá desde la avenida de Los Maestros a la altura de la calle Violeta hasta el Paso de la Comunidad, la vialidad tendrá también una zona para peatonal y una zona para bicicletas. La vialidad medirá  dos kilómetros lineales y también contará con descansos en la zona peatonal.

Ambos proyectos fueron costeados para no tener gran imagen urbana, pues se fijó que el proyecto fuera funcional y previniera accidentes y así poder invertir el dinero de los adornos en más obras.

Del otro proyecto que asciende a 5 millones de pesos esperarán alrededor de dos semanas para su publicación en el diario oficial de la Federación y conocer cuál será la otra obra aprobada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Más de 7 meses que se anuncio esto… Ciclovía Ocotlán-Zula, inacabada, destruida en diferentes tramos, faltante de 2 puentes. El día que la fui a recorrer me tope con más bicicleteros asiendo uso de ella (3) y la pregunta sería… ¿Qué ha pasado con el dinero de “AMO”, porqué si ya estaba construida fue destruida en diferentes tramos..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar