Ocotlán

Habrá Festival Cultural en las fiestas al Señor de la Misericordia en Ocotlán

  • También pidió al Ayuntamiento cumpla con la Ley Seca a lo largo del trayecto de la «Entrada de los Gremios».

Decisiones.- Con la próxima llegada de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia de Ocotlán, el Sr. Cura Antonio Olivos Sepúlveda dio a conocer que por primera vez se realizará el “Festival Cultural del Prodigio” en el marco de esa festividad religiosa.

Este Festival tendrá diversos eventos culturales dentro de los cuales destacan un concurso de fotografía y cortometraje relacionado al tema de juventud, además de un concierto de música católica en la explanada del santuario del Señor de la Misericordia.

“Queremos que las fiestas en honor al Señor de la Misericordia sean cada día más festejadas, más participadas, que generen en todos los ocotlenses un ambiente de alegría que sin duda lo vamos a lograr con la participación de todos”, enfatizó Olivos.

En el ámbito deportivo se efectuará la carrera atlética mixta titulada “Carrera de la Misericordia” así como un torneo de futbol llamado “Copa Prodigio 2018” mismo que será dirigido a grupos juveniles de la parroquias y preparatorias privadas, además de la tradicional cabalgata del Señor de la Misericordia.

Llama a respetar la Entrada

El Sr. Cura Antonio Olivos hizo un llamado a toda la población que participa y asiste a la “Entrada de los Gremios” a respetar la celebración no tomando bebidas embriagantes, por lo cual también pidió al Ayuntamiento cumpla con la Ley Seca a lo largo del trayecto.

“Por ahí algunas voces así anónimas dicen que no se cumple muy bien con la Ley Seca, quizá el año pasado no se cumplió del todo, pero este año queremos que se cumpla la Ley Seca porque que no se nos olvide que la Entrada es fundamentalmente un acto religioso”, señaló.

Este año se cumplirá la edición 171 de la aparición del Señor de la Misericordia en el cielo de Ocotlán.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido